


Hilario Lagos: Roberto y Elvira celebraron 70 años de amor, las "Bodas de Titanio"







Desde ese lejano 1954, la historia de Roberto y Elvira ha sido un ejemplo de dedicación, esfuerzo y solidaridad, no solo en su vida de pareja, sino también como vecinos ejemplares. Ambos, oriundos de familias de inmigrantes, crecieron con los valores del trabajo y la honestidad, principios que no solo los guiaron en su vida personal, sino que también los impulsaron a colaborar activamente en el crecimiento y fortalecimiento de las instituciones locales.
Roberto, quien nació en la zona rural de Van Praet, trabajó junto a sus hermanos en el campo de la Colonia Denevi. Mientras tanto, Elvira vivió en Hilario Lagos, donde junto a su familia, ayudaba en la sodería que su padre mantenía. Años más tarde, sus caminos se cruzaron, y a pesar de las distancias y las dificultades de la época, Roberto recorrió largas "leguas" en caballo cada fin de semana para estar con Elvira. Como recuerdan ambos, en esos tiempos los autos eran un lujo restringido, por lo que los viajes a caballo se convirtieron en una forma común de acercarse a los seres queridos.



Roberto y Elvira junto a sus hijos.
Ambos coinciden en que su formación escolar, aunque distinta, fue fundamental en la construcción de sus vidas. Mientras Elvira asistía a la Escuela N° 52 de Hilario Lagos, Roberto se formaba en una escuela rural. A pesar de las diferencias en la educación formal, ambos valoran profundamente las enseñanzas de aquellos años.
El matrimonio de Roberto y Elvira fue bendecido con cuatro hijos: dos varones y dos mujeres, quienes crecieron en un hogar lleno de valores. A pesar de vivir en una época de avances tecnológicos, sus hijos han aprendido que los valores fundamentales no dependen de la modernidad, sino de las acciones cotidianas, la dedicación y el amor que se transmiten de generación en generación.
Este miércoles 6 de noviembre, la familia se reunió para conmemorar tan especial aniversario. Aunque el encuentro fue similar a los domingos de siempre, con hijos, nietos y bisnietos compartiendo un día juntos, había un motivo muy especial en la mesa: una torta con el número "70" que Roberto y Elvira, mano a mano, cortaron juntos. Y, por supuesto, no faltó el beso de amor que cierra con cariño y dulzura tantas décadas de vida compartida.






Tienen más de 90 años y son protagonistas destacadas del Pro Vida en Rancul y Acha

Amistad de acero: dos adolescentes que navegaron el Estrecho de Magallanes se reencontraron tras 37 años

“Los gauchos no toman gaseosa”: un intendente echó a un comisario tras un control de alcoholemia










Comienza el año 4724: el calendario chino inicia el ciclo del Caballo de Fuego

Una joven de 19 años falleció tras consumir comida de un basural en Caleta Olivia

Así se presenta en redes la empresa de buceo contratada por la turista desaparecida

Huinca Renancó: ordenan que una menor lleve el apellido de su padre adoptivo y suprima el del biológico


Carnavales 2026 en La Pampa: 65% de ocupación y saldo turístico favorable

Tragedia en General La Madrid: un hombre de Tornquist murió tras caer con su parapente











