Hilario Lagos: Roberto y Elvira celebraron 70 años de amor, las "Bodas de Titanio"

El 6 de noviembre de 1954,  Roberto Pacho y Elvira Giovanini unieron sus vidas para siempre ante Dios y el Registro Civil, en un acto de amor que perdura hasta el día de hoy. Este 6 de noviembre de 2024, la pareja de Hilario Lagos celebró con emoción y gratitud sus bodas de titanio, 70 años de un amor inquebrantable y una vida de trabajo conjunto.

Notas de Color06/11/2024 Adolfo Sanchez
Pacho 1

Desde ese lejano 1954, la historia de Roberto y Elvira ha sido un ejemplo de dedicación, esfuerzo y solidaridad, no solo en su vida de pareja, sino también como vecinos ejemplares. Ambos, oriundos de familias de inmigrantes, crecieron con los valores del trabajo y la honestidad, principios que no solo los guiaron en su vida personal, sino que también los impulsaron a colaborar activamente en el crecimiento y fortalecimiento de las instituciones locales.

Roberto, quien nació en la zona rural de Van Praet, trabajó junto a sus hermanos en el campo de la Colonia Denevi. Mientras tanto, Elvira vivió en Hilario Lagos, donde junto a su familia, ayudaba en la sodería que su padre mantenía. Años más tarde, sus caminos se cruzaron, y a pesar de las distancias y las dificultades de la época, Roberto recorrió largas "leguas" en caballo cada fin de semana para estar con Elvira. Como recuerdan ambos, en esos tiempos los autos eran un lujo restringido, por lo que los viajes a caballo se convirtieron en una forma común de acercarse a los seres queridos.

Pacho 2

Roberto y Elvira junto a sus hijos.

Ambos coinciden en que su formación escolar, aunque distinta, fue fundamental en la construcción de sus vidas. Mientras Elvira asistía a la Escuela N° 52 de Hilario Lagos, Roberto se formaba en una escuela rural. A pesar de las diferencias en la educación formal, ambos valoran profundamente las enseñanzas de aquellos años.

El matrimonio de Roberto y Elvira fue bendecido con cuatro hijos: dos varones y dos mujeres, quienes crecieron en un hogar lleno de valores. A pesar de vivir en una época de avances tecnológicos, sus hijos han aprendido que los valores fundamentales no dependen de la modernidad, sino de las acciones cotidianas, la dedicación y el amor que se transmiten de generación en generación.

Este miércoles 6 de noviembre, la familia se reunió para conmemorar tan especial aniversario. Aunque el encuentro fue similar a los domingos de siempre, con hijos, nietos y bisnietos compartiendo un día juntos, había un motivo muy especial en la mesa: una torta con el número "70" que Roberto y Elvira, mano a mano, cortaron juntos. Y, por supuesto, no faltó el beso de amor que cierra con cariño y dulzura tantas décadas de vida compartida.

 

Te puede interesar
Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.