Ley de Agroquímicos: Aliaga se reunió con el Secretario de Agricultura de la Nación
Durante la mañana del día de hoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el diputado provincial Carlos Maximiliano Aliaga Souto (Bloque Comunidad Organizada), fue recibido por el Secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta para conversar sobre la Ley de Agroquímicos que el Gobernador Ziliotto intenta reglamentar.
Entre otros temas relacionados con el agro pampeano, el funcionario le expresó la preocupación que tiene el Gobierno Nacional respecto de la posible reglamentación de la llamada “Ley de agroquímicos”, que podría limitar la producción agropecuaria en la provincia de La Pampa en alrededor de 200.000 hectáreas, si avanza la reglamentación que ahora impulsa el Gobernador Sergio Ziliotto.
El Diputado Aliaga comunicó la postura del Bloque Comunidad Organizada al Secretario Iraeta, cual sostiene que de avanzar en la reglamentación se estaría cayendo en una inconstitucionalidad, ya que han pasado 120 días desde su votación, la cual ocurrio hace más de cuatro años (sancionada en el 2020).
Por tal motivo afirman que la “ley de Agroquímicos” debe volver a la Legislatura provincial para nuevamente obtener una ampliación de plazo por 120 días para su reglamentación de forma legal. Una vez ingresada en la Cámara de Diputados Provincial y si no obtuviera los votos necesarios de ampliación, podría ser derogada y rediscutida según los acuerdos políticos dentro de la legislatura pampeana.
"Es intención del bloque Comunidad Organizada que todos los sectores involucrados en la producción agropecuaria provincial sean parte de un sincero debate y posterior acuerdo en una ley que le dé certidumbre a todos los actores de la producción agropecuaria para potenciar en las mejores condiciones la actividad agrícola pampeana" concluyeron.
Te puede interesar
Detienen a una pareja que ofrecía escaneos oculares a cambio de dinero y criptomonedas en Santa Rosa
Una mujer paraguaya y un hombre colombiano fueron detenidos en la capital pampeana tras ofrecer escaneos de ojos a vecinos, prometiendo criptomonedas a cambio. Utilizaban un dispositivo de la empresa "Worldapp" y ofrecían dinero por el uso de viviendas particulares. La justicia investiga los hechos.
Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto
“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.
Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial
Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.
Santa Rosa: Llega la Caminata del Terror a la Reserva "La Malvina"
Este viernes 6 de junio, la naturaleza se convierte en escenario de misterio: llega la Caminata del Terror, una propuesta diferente del Municipio de Santa Rosa que invita a vivir una noche única entre sonidos inquietantes, penumbras y sorpresas ocultas entre los árboles.
Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad
Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.
Un adolescente intentó robar una Kangoo del Gobierno pampeano y fue detenido
El menor, de 17 años, intentó llevarse el utilitario que estaba en reparación en un taller mecánico de Santa Rosa. Solo avanzó unos cien metros antes de que el vehículo se detuviera.