Política Por: INFOtec 4.016/11/2024

Javier Milei tendrá una reunión bilateral con el presidente de China Xi Jinping

Lo informó el vocero oficial Manuel Adorni en las redes sociales. El mandatario chino llegó a la región para participar de un cumbre de países del Pacífico en Perú. Pero también estará presente en la reunión del G20 de Río de Janeiro.

El presidente Javier Milei tendra una reunión con su par chino Xi Jinping en el marco de la reunión del G20 que se celebra en los próximos días en Río de Janeiro, según informó el vocero oficial Manuel Adorni en las redes sociales.

Después de varias idas y vueltas en la relación diplomática, con insultos y agresiones de por medio, finalmente Milei dialogará con Xi Jinping sobre los proyectos de inversión para Argentina y otros temas relevancia global.

No trascendió todavía el día, horario y la modalidad del encuentro. Podría suceder entre el lunes y martes próximo. La gestión de la reunión habría sido encarada por el nuevo canciller, Gerardo Werthein.

El mandatario chino llegó a la región para participar en Lima del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que reúne a 21 miembros y culmina este sábado. El viernes se iniciaron las reuniones de jefes de Estado de este foro anual centrado en promover el libre comercio.

Además de Xi Jinping, el otro presidente de relevancia en la cumbre es el de Estados Unidos, Joe Biden. Ambos tuvieon una reunión bilateral este sábado. La ausencia más relevante en esa cumbre es la del presidente ruso Vladimir Putin, impedido de asistir por la orden de captura internacional en su contra dictada por la Corte Penal Internacional. Chile y México son los otros países latinoamericanos que integran APEC.

Te puede interesar

Máxima expectativa: Javier Milei se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Javier Milei se reunirá en Washington con Donald Trump tras el respaldo financiero de EE.UU. Buscarán avanzar en un acuerdo comercial bilateral.

La Cámara Nacional Electoral rechazó la reimpresión de las BUP y la foto de Espert quedará en la boleta de LLA

El Tribunal declaró que los plazos están vencidos, lo que imposibilita la reedición de las boletas con la imagen de José Luis Espert.

Diego Santilli llega hoy a Quilmes en el tramo de esta extraña campaña legislativa

En el marco de la recta final hacia los comicios del 26 de octubre, el primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Diego Santilli, visitará este lunes la ciudad de Quilmes en una recorrida de campaña que incluirá contacto directo con vecinos y comerciantes.

Javier Milei recorrió Corrientes junto a Virginia Gallardo: “No aflojen"

Con un megáfono, el mandatario hizo una breve recorrida por la calle junto a la exvedette y su hermana Karina Milei.

Guidugli: "Argentina necesita un giro de 180 grados en educación"

El candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli, sostuvo que su espacio ha sido el único que presentó ejes concretos de trabajo durante la campaña, marcando diferencias con el peronismo y los libertarios. “Nuestra lista es la única que ha estado hablando con ejes de propuestas durante estos meses, mientras el peronismo y los libertarios se limitaron a tirar eslóganes vacíos”, expresó en una entrevista radial.

Francos: “No creo que parte del acuerdo con Estados Unidos sea excluir a China”

El jefe de Gabinete le bajó el tono a las declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU.