Milei inicia su participación en la Cumbre de Líderes del G20, donde se reunirá con Xi Jinping
Está previsto que la primera actividad de mañana del mandatario sea participar del Plenario de Jefes de Estado.
El presidente Javier Milei iniciará este lunes su participación en la Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y tendrá un encuentro a solas con el presidente de China, Xi Jinping.
Está previsto que la primera actividad de mañana del mandatario sea participar del Plenario de Jefes de Estado, encuentro en el que los líderes expondrán en distintas sesiones sobre temas como la lucha contra el hambre y la pobreza y la reforma de las instituciones de gobernanza global.
Además, compartirán un almuerzo de trabajo y formarán parte de la tradicional foto de familia de la Cumbre.
Si bien no está previsto un encuentro a solas con Luiz Inácio Lula Dal Silva, será la primera vez que el mandatario argentino y el presidente de Brasil se vean cara a cara, luego de muchos cruces antes y después de la llegada del libertario a la Casa Rosada.
Este lunes, en la apertura de la Cumbre del G20, la agenda tiene pautada a las 16.30 una reunión bilateral del jefe de Estado con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.
A partir de las 18, en tanto, se ofrecerá una recepción para todos los Jefes de Estado que participarán del encuentro en Río de Janeiro.
El martes se realizarán distintas reuniones bilaterales con líderes del mundo y empresarios.
La agenda del Presidente argentino abre la bilateral más importante de la gira y la que genera más expectativa: la entrevista con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a las 10.20.
A las 11.30, Milei se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y a las 12 con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi.
La última reunión bilateral de la jornada será a las 13 con el gerente general de la empresa italiana Enel, Flavio Cattaneo.
A las 15 partirá el vuelo que conducirá al presidente Milei de regreso a Buenos Aires.
Te puede interesar
El Gobierno anunció que licitará la concesión de Tecnópolis
Manuel Adorni confirmó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.
Murió Ernesto Acher, uno de los integrantes de Les Luthiers
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.
El hombre que acuchilló a su hija, su pareja y golpeó a su suegra quedó detenido
El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.
Homenajearon a Manuel Dorrego en el Cementerio de la Recoleta
La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.
Murió Héctor Alterio a los 96 años: una vida en la que “vale la pena estar vivo”
El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.
Donaron una ternera a la escuela donde ladrones faenaron a un animal
Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.