Lanzaron capacitación en sonido, iluminación y seguridad escénica en La Pampa
Los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, a partir de las 15:00, el auditorio del CC MEDASUR recibirá a especialistas que enseñarán todo lo que hay que saber sobre sonido en vivo, iluminación, grabación, mezcla, mastering y seguridad escénica.
SANTA ROSA | Gabriel Soriano, Gustavo "Loro" Rodríguez, Luis Volcoff y César Valdivieso, prestigiosos técnicos, ingenieros y operadores de gran experiencia y trayectoria, abordarán estos temas de forma integral, junto a los referidos a la prevención de riesgos en el escenario.
El abordaje de las consolas y distintas herramientas técnicas se realizarán con banda en vivo, con el objeto de facilitar una experiencia enriquecedora a los presentes.
La capacitación posibilitará a los participantes mejorar sus habilidades técnicas, prevenir riesgos y producir espectáculos de mayor calidad.
Dirigidas a técnicos, músicos e interesados en general, estas jornadas están organizadas por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Artística y el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Todas las actividades se desarrollarán en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa, a partir de las 15:00. Es una actividad gratuita con inscripción previa.
Consultas e inscripciones al mail: direcciondeartistica@gmail.com
Programa
Martes 19 de noviembre
15 hs. Seguridad Escénica, a cargo de Gabriel Soriano.
18 hs. Técnica en Iluminación, a cargo de Gustavo "Loro" Rodríguez.
Miércoles 20 de noviembre
15 hs. Técnica en sonido en vivo y grabación, a cargo de Luis Volcoff y César Valdivieso.
Jueves 21 de noviembre
15 hs. Mezcla y Mastering, a cargo de Luis Volcoff y César Valdivieso.
Capacitación en Seguridad Escénica, Técnica de Sonido en Vivo, Grabación e Iluminación.
Martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de noviembre. Desde las 15:00.
Consultas e inscripciones al mail: direcciondeartistica@gmail.com
Auditorio CC MEDASUR. Av. Belgrano Sur 180. Santa Rosa. LP.
Te puede interesar
Derribó una reja y estuvo a punto de ingresar a una vivienda en 25 de Mayo
Una camioneta Chevrolet perdió el control en una curva de la calle Catriló, en la localidad de 25 de Mayo, y terminó impactando contra una reja. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
Padres detectaron a un chofer ebrio antes de un viaje de egresados en General Pico
Momentos de tensión se vivieron en la Terminal de Ómnibus de General Pico cuando padres de alumnos advirtieron comportamientos sospechosos en un conductor. El test de alcoholemia confirmó que uno de los choferes designados para el viaje a Mar del Plata estaba bajo los efectos del alcohol.
Choque en Toay: un joven permanece internado en estado crítico en el Hospital Favaloro
Un grave accidente se registró este sábado por la noche en la localidad de Toay, donde un joven resultó con heridas de extrema gravedad tras chocar su motocicleta contra un automóvil. El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la intersección de la Avenida 13 de Caballería Este y la calle Rivera.
Dos vuelcos en pocas horas sobre la Ruta Provincial 18: ambos conductores resultaron ilesos
En menos de una hora, se registraron dos accidentes viales sobre la Ruta Provincial 18, en jurisdicción de Ataliva Roca. Ambos vehículos terminaron volcados, aunque sus ocupantes resultaron sin lesiones.
Despiste y vuelco en la Ruta 18: una mujer de Doblas resultó ilesa
Un importante susto vivió una mujer oriunda de Doblas este sábado al mediodía, cuando protagonizó un despiste y posterior vuelco en la Ruta Provincial 18, a la altura del kilómetro 78, cerca del cruce con la Ruta Nacional 35.
Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24
El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.