Mayra Mendoza estalló por la visita de un intendente que responde a Axel Kicillof a Quilmes y cargó contra el gobernador
Cuando parecía que se asomaban tiempos de calma, la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo episodio de tensión.
Cuando parecía que se asomaban tiempos de calma con la llegada de Cristina Kirchner a la presidencia del PJ nacional, la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo episodio de tensión entre kicillofistas y cristinistas.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, realizó una recorrida en el distrito de Quilmes y llevó las banderas del gobernador, Axel Kicillof. El movimiento en tierras gobernadas por Mayra Mendoza despertó la reacción de La Cámpora.
La intendenta salió al cruce y le pidió a Kicillof colaboración con el distrito.
"Este fin de semana tuvimos en Quilmes la visita de nuestro vecino intendente al estilo notero de La Nación Mas", lanzó la jefa comunal que defendió su gestión en el distrito. "Sabemos que en muchos barrios de la provincia de Buenos Aires todavía faltan obras, pero pudimos realizar en esos lugares un Centro Integrador, un CAPS, nuevos asfaltos con obras hidráulicas y luminarias, entre otras cuestiones".
"Son lugares que necesitan de infraestructura socio urbana básica y fundamentales, como es la ejecución del Plan hídrico, social y ambiental de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras, pero que solos como municipio no podemos hacer y para las cuales necesitamos del apoyo de Nación y de provincia", señaló Mendoza.
"En el último tiempo, lamentablemente, coincidimos en muy pocas cosas. En lo único en lo que estamos de acuerdo es que hay muchos barrios del conurbano que siguen necesitando de más y mejores obras", agregó.
Y llegaron los dardos contra Ferraresi: "Es una pena que cuando era ministro de hábitat y ferviente impulsor de la reelección de Alberto Fernández, no mostrara esta misma preocupación por la situación de los barrios de Quilmes. Es más, recuerdo con asombro las excusas con las que nos trababa las obras que le solicitábamos para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinos".
"Te voy a hacer llegar algunas de las notas que le envié en su momento, y aprovecho la oportunidad para pedirte nuevamente a vos Axel, como nuestro gobernador, el compromiso para avanzar y que nos ayudes a lograr esto que todavía nos falta", concluyó.
No es el primer cruce que protagonizan Mendoza y Ferraresi. En más de una oportunidad, la intendenta camporista señaló con fastidio las incursiones del ex ministro de Hábitat en su distrito. Ahora, aprovechó la publicación en redes sociales para pasarle factura.
Te puede interesar
Senado: con apoyo opositor, el Gobierno levantó la sesión para tratar Ficha Limpia
La ley precisa una mayoría absoluta de 37 votos, que no estaría del todo asegurada, y la convocatoria se cruzaba con las movilizaciones en el marco del paro sindical que tomará fuerza pasado mañana.
Criptogate: la oposición armó la mayoría con peronistas, Coalición Cívica, radicales y la izquierda
La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical.
Con sorpresa, la oposición alcanzó el quórum y hay sesión por el Caso Libra
Se sentaron en sus bancas los diputados que responden al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, así como los catamarqueños del gobernador Raúl Jalil.
Le sacaron la licencia de conducir a Carlos Bianco, por negarse a un control de alcoholemia
El ministro de Gobierno de la Provincia y mano derecha de Kicillof fue sancionado en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
"Partió al peronismo, es un suicida": la reacción del kirchnerismo al anuncio de Kicillof
"No quiere enfrentar a Milei, prefiere romper con Cristina", reprochan cerca de la ex presidenta. Arde la interna.
Kicillof desdobla las elecciones y le marca la cancha a Cristina
El gobernador bonaerense sorprendió al anunciar que las elecciones legislativas provinciales serán el 7 de septiembre, alejándose de la fecha nacional impulsada por Cristina Kirchner. Argumentó razones técnicas, pero el gesto político fue más que claro.