Mayra Mendoza estalló por la visita de un intendente que responde a Axel Kicillof a Quilmes y cargó contra el gobernador

Cuando parecía que se asomaban tiempos de calma, la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo episodio de tensión.

Política19/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
FERRARESI

Cuando parecía que se asomaban tiempos de calma con la llegada de Cristina Kirchner a la presidencia del PJ nacional, la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo episodio de tensión entre kicillofistas y cristinistas.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, realizó una recorrida en el distrito de Quilmes y llevó las banderas del gobernador, Axel Kicillof. El movimiento en tierras gobernadas por Mayra Mendoza despertó la reacción de La Cámpora. 

La intendenta salió al cruce y le pidió a Kicillof colaboración con el distrito. 

"Este fin de semana tuvimos en Quilmes la visita de nuestro vecino intendente al estilo notero de La Nación Mas", lanzó la jefa comunal que  defendió su gestión en el distrito. "Sabemos que en muchos barrios de la provincia de Buenos Aires todavía faltan obras, pero pudimos realizar en esos lugares un Centro Integrador, un CAPS, nuevos asfaltos con obras hidráulicas y luminarias, entre otras cuestiones".

"Son lugares que necesitan de infraestructura socio urbana básica y fundamentales, como es la ejecución del Plan hídrico, social y ambiental de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras, pero que solos como municipio no podemos hacer y para las cuales necesitamos del apoyo de Nación y de provincia", señaló Mendoza.

"En el último tiempo, lamentablemente, coincidimos en muy pocas cosas. En lo único en lo que estamos de acuerdo es que hay muchos barrios del conurbano que siguen necesitando de más y mejores obras", agregó. 

Y llegaron los dardos contra Ferraresi: "Es una pena que cuando era ministro de hábitat y ferviente impulsor de la reelección de Alberto Fernández, no mostrara esta misma preocupación por la situación de los barrios de Quilmes. Es más, recuerdo con asombro las excusas con las que nos trababa las obras que le solicitábamos para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinos".

"Te voy a hacer llegar algunas de las notas que le envié en su momento, y aprovecho la oportunidad para pedirte nuevamente a vos Axel, como nuestro gobernador, el compromiso para avanzar y que nos ayudes a lograr esto que todavía nos falta", concluyó. 

No es el primer cruce que protagonizan Mendoza y Ferraresi. En más de una oportunidad, la intendenta camporista señaló con fastidio las incursiones del ex ministro de Hábitat en su distrito. Ahora, aprovechó la publicación en redes sociales para pasarle factura.

Te puede interesar
Lo más visto
Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.