Mayra Mendoza estalló por la visita de un intendente que responde a Axel Kicillof a Quilmes y cargó contra el gobernador

Cuando parecía que se asomaban tiempos de calma, la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo episodio de tensión.

Política19/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
FERRARESI

Cuando parecía que se asomaban tiempos de calma con la llegada de Cristina Kirchner a la presidencia del PJ nacional, la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo episodio de tensión entre kicillofistas y cristinistas.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, realizó una recorrida en el distrito de Quilmes y llevó las banderas del gobernador, Axel Kicillof. El movimiento en tierras gobernadas por Mayra Mendoza despertó la reacción de La Cámpora. 

La intendenta salió al cruce y le pidió a Kicillof colaboración con el distrito. 

"Este fin de semana tuvimos en Quilmes la visita de nuestro vecino intendente al estilo notero de La Nación Mas", lanzó la jefa comunal que  defendió su gestión en el distrito. "Sabemos que en muchos barrios de la provincia de Buenos Aires todavía faltan obras, pero pudimos realizar en esos lugares un Centro Integrador, un CAPS, nuevos asfaltos con obras hidráulicas y luminarias, entre otras cuestiones".

"Son lugares que necesitan de infraestructura socio urbana básica y fundamentales, como es la ejecución del Plan hídrico, social y ambiental de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras, pero que solos como municipio no podemos hacer y para las cuales necesitamos del apoyo de Nación y de provincia", señaló Mendoza.

"En el último tiempo, lamentablemente, coincidimos en muy pocas cosas. En lo único en lo que estamos de acuerdo es que hay muchos barrios del conurbano que siguen necesitando de más y mejores obras", agregó. 

Y llegaron los dardos contra Ferraresi: "Es una pena que cuando era ministro de hábitat y ferviente impulsor de la reelección de Alberto Fernández, no mostrara esta misma preocupación por la situación de los barrios de Quilmes. Es más, recuerdo con asombro las excusas con las que nos trababa las obras que le solicitábamos para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinos".

"Te voy a hacer llegar algunas de las notas que le envié en su momento, y aprovecho la oportunidad para pedirte nuevamente a vos Axel, como nuestro gobernador, el compromiso para avanzar y que nos ayudes a lograr esto que todavía nos falta", concluyó. 

No es el primer cruce que protagonizan Mendoza y Ferraresi. En más de una oportunidad, la intendenta camporista señaló con fastidio las incursiones del ex ministro de Hábitat en su distrito. Ahora, aprovechó la publicación en redes sociales para pasarle factura.

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.