Intendentes de la Zona 1 de La Pampa se reunieron en Realicó para abordar temas regionales
El pasado viernes 22 de noviembre, el Salón de Actos Municipal de Realicó fue sede de un importante encuentro entre los intendentes de la Zona 1 de La Pampa. Los intendentes informaron que la reunión permitió debatir sobre diversos temas de interés regional, poniendo el foco en cuestiones económicas, sociales y de infraestructura.
REALICÓ | Participaron del encuentro los intendentes Facundo Sola (Realicó), Ariel Boggino (Embajador Martini) y Damián Leone Escudero (Parera), junto a los presidentes de las Comisiones de Fomento, Gabriel Ramello (Adolfo Van Praet), Rodecia Bernelli (Maissonave), Juan Pablo Resio (Quetrequén) y Oscar Canonero (Falucho).
Durante la jornada, se analizó en profundidad la situación de cada municipio y comisión de fomento en relación con temas clave como los índices de coparticipación, que impactan directamente en los ingresos de las comunas. Además, se debatió sobre el estado del parque automotor, la realidad social de las localidades, y los desafíos en materia de seguridad.
El encuentro permitió generar un espacio de intercambio para buscar soluciones conjuntas a los desafíos que enfrentan las localidades de la zona. Los intendentes destacaron la importancia de fortalecer el trabajo en red y la colaboración entre municipios para optimizar recursos y dar respuesta a las necesidades de los vecinos.
Estas reuniones forman parte de una agenda de trabajo regional que busca fomentar el diálogo y la planificación estratégica entre las distintas localidades pampeanas.
Te puede interesar
El Aeroclub de Lincoln renovó autoridades en su 91° Asamblea General Ordinaria
El sábado 31 de mayo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria N° 91 del Aeroclub de Lincoln, un encuentro institucional clave en el que se renovó parcialmente la Comisión Directiva, tal como lo establece el estatuto de la entidad.
Volcó con su auto y terminó en una cuneta en América: un joven de 22 años resultó herido
El accidente ocurrió en la madrugada frente a la Sociedad Rural. El conductor, que viajaba desde Chatalac, fue trasladado al hospital con heridas leves.
Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”
En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.
Fernanda Aguilera: “Hoy es un día que marca un inicio de una nueva etapa en nuestra vida como familia”
Visiblemente emocionada, Fernanda Aguilera, una de las flamantes adjudicatarias de las viviendas entregadas en Quetrequén, expresó su profundo agradecimiento durante el acto oficial encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio.
Emotiva jornada en Quetrequén: Ziliotto inauguró el Albergue Municipal y el Paseo Héroes de Malvinas
Este viernes 30 de mayo, la comunidad de Quetrequén vivió una jornada cargada de emoción y sentido colectivo con la visita del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien junto al presidente de la Comisión de Fomento, Lic. Juan Pablo Resio, encabezó dos importantes actos de inauguración.
Ziliotto en Quetrequén: “La vivienda digna no es un gasto, es un valor que transforma vidas”
Durante el emotivo acto de entrega de viviendas en Quetrequén, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó con firmeza que el acceso a la vivienda es uno de los pilares fundamentales del gobierno provincial. En un contexto nacional adverso, el mandatario reivindicó la obra pública como una herramienta de justicia social y dignidad.