Conmoción en Realicó: El profe "Charo" Chiessa en grave estado
Un grave incidente conmocionó esta tarde a la comunidad realiquense, cuando el ex profesor de Educación Física, Néstor "Charo" Chiesssa, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras participaba en la tradicional "Posta Mariana". Afortunadamente, fue rápidamente asistido y pudo ser reanimado en el lugar, aunque su situación sigue siendo delicada.
El parte médico oficial emitido desde Clínica Santa Teresita informó que el profesor Chiessa, quien estuvo en actividad docente hasta su jubilación, se encuentra en grave estado y bajo asistencia respiratoria. Su pronóstico es reservado.
Néstor Chiessa es una figura muy querida en la localidad, no solo por su labor como docente en el ámbito de la educación física, sino también por su continuo compromiso con el deporte local, incluso después de su retiro. A pesar de su jubilación, se mantenía activo en diversas actividades deportivas, demostrando su amor por el deporte y su dedicación a la comunidad.
El suceso ha generado gran preocupación entre familiares, amigos y colegas, quienes esperan con esperanza noticias sobre su recuperación. La Posta Mariana "A Cristo por María", una de las pruebas más esperadas del calendario deportivo local, se vio empañada por este lamentable suceso.
Pedimos cadena de oración por la pronta recuperación del querido Charo.
Te puede interesar
Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central
Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.
Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos
El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.
Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo
El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-
Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores
La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.
Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó
El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.
La fe volvió a reunirlos: el Charo Chiessa recibió a los corredores de la Posta Mariana
Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .