Abren sobres para la licitación del Parque Solar en General Pico
La obra impulsará la transición energética en La Pampa y abastecerá de energía limpia al Polo de Desarrollo Energético de la región.
SANTA ROSA | En un acto llevado a cabo en las oficinas de la empresa estatal PAMPetrol SAPEM, se realizó la apertura del sobre A correspondiente a la Licitación N° 1/24 para la construcción del Parque Solar Fotovoltaico de 15 MW en General Pico. La única oferta recibida fue presentada por la Unión Transitoria (UT) Mariana Solar - FCS Energía - Power China Argentina, y será evaluada en los próximos días por la Comisión de Preadjudicación.
Este proyecto, diseñado para abastecer al Polo de Desarrollo Energético, incluye el Parque de Actividades Económicas y una nueva Estación Transformadora de Energía de 132/33/13,2 kV al norte de La Pampa. Según detalló PAMPetrol, la licitación contempla la conformación de una asociación público-privada, donde la empresa adjudicataria tendrá el 80% de participación y PAMPetrol el 20%, bajo la modalidad "llave en mano".
El acto contó con la presencia de María de los Ángeles Roveda, titular de PAMPetrol, junto a otras autoridades provinciales como Matías Toso, secretario de Energía y Minería, y Sebastián Lastiri, director de I-COMEX. “Este proyecto refleja el compromiso de La Pampa con la diversificación de su matriz energética, impulsando la radicación de industrias y combatiendo el cambio climático,” destacó Roveda.
Con una inversión planificada para alcanzar los 50 MW de potencia renovable en una superficie de 100 hectáreas, esta obra se suma a iniciativas como el Parque Solar Fotovoltaico Antü Mamüll en Victorica, consolidando a La Pampa como un actor clave en la generación de energía sostenible y soberana.
Te puede interesar
Ziliotto firmó convenios con Winifreda y Lagos para mejorar la infraestructura hídrica
El gobernador Sergio Ziliotto firmó los dos primeros convenios del PROMANCA con las localidades de Winifreda e Hilario Lagos. Las obras contemplan la limpieza de más de 6.500 metros de canales pluviales, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Estos trabajos forman parte de una primera etapa que alcanzará a 12 municipios pampeanos y buscan proteger las zonas urbanas frente a lluvias e inundaciones.
Convocatoria para adoptar a un niño de ocho años en La Pampa
La Oficina de Gestión Judicial de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico, junto al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUA-La Pampa), lanzó una convocatoria pública destinada a personas residentes en la provincia que deseen adoptar a un niño de ocho años.
Estudiantes alvearenses ganaron el concurso “Aprender a Gobernar 2025”
El proyecto “Educar con Movimiento” busca capacitar a docentes en estrategias inclusivas para trabajar con estudiantes con autismo y dificultades sensoriales.
Prisión preventiva por una estafa millonaria en Ingeniero Luiggi
Un hombre acusado de haber estafado a una vecina de 88 años de Ingeniero Luiggi bajo la modalidad del “cuento del tío” permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza la investigación judicial. El caso ocurrió en mayo pasado y la víctima perdió sus ahorros: 10.000 dólares.
Balance positivo de la misión exploratoria pampeana a Vaca Muerta
Las 22 empresas de la Provincia que participaron de la iniciativa valoraron su inserción en el mercado neuquino.
"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia. Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para lograrlo”, enfatizó el Gobernador.