Provinciales Por: InfoTec 4.021/12/2024

Sandra Abdo reelegida al frente de la Coordinadora nacional de Cajas de profesionales

La abogada pampeana Sandra Abdo, vicepresidenta de Caja Forense, fue reelegida para el período 2025como secretaria general de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, el organismo que reúne a todas las cajas profesionales del país.

Abdo reasumió el cargo el 11 de diciembre acompañada por María Cecilia López (Bioquímicos de Chaco) y Carina Zanello (Profesionales de la Salud de Córdoba) como secretarias generales alternas, y es la primera vez que tres mujeres ocupan los principales cargos de la entidad.

Durante el acto, Abdo agradeció el apoyo de quienes la acompañaron durante el año y dijo que “los trabajadores profesionales dependen de lo que hagamos en nuestras Cajas”.

“Nosotros somos los dirigentes de la seguridad social de los profesionales. En este momento, hay trabajadores profesionales que dependen de nosotros. Profesionales que enfrentan dificultades, o que han luchado por llegar a la jubilación sabiendo que no contarán con los mismos ingresos. Estos trabajadores dependen de nuestras decisiones, de lo que hagamos en nuestras Cajas”, afirmó la secretaria general.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Seguridad Social de la Nación, Alexandra Biasutti; la directora nacional de Políticas de la Seguridad Social, Juliana Boli De Lebron; y los ex secretarios de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci y Walter Arrighi, entre otros.

Te puede interesar

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar

El Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitaron a PyMEs exportadoras y a aquellas con potencial para ingresar a mercados internacionales a participar de una charla virtual informativa sobre las nuevas herramientas de financiamiento disponibles para el sector.

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".

Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos

Ante la reciente confirmación de un caso de rabia en un gato doméstico en la provincia de Buenos Aires, la Mesa Provincial de Zoonosis recordó a la comunidad que la rabia continúa presente en el país y que la vacunación anual de perros y gatos constituye la medida más eficaz para prevenir esta enfermedad.

La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la Provincia reconoció a los nuevos profesionales que completaron su formación. Ya son más de 120 los guardavidas pampeanos capacitados para desempeñarse en distintos ámbitos acuáticos del país e incluso del exterior.

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.