Nacionales Por: INFOtec 4.027/12/2024

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto número 138

Es hijo de Marta Pourtalé y Carlos Villamayor, desaparecidos por la última dictadura militar el 10 de diciembre de 1976.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la recuperación del nieto número 138, quien es hijo de Marta Pourtalé y Carlos Villamayor, ambos desaparecidos por la última dictadura militar el 10 de diciembre de 1976, en la Ciudad de Buenos Aires.

Referentes de la entidad brindaron por la tarde una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA, donde expusieron los detalles del caso.

"¡Encontramos un nuevo nieto!", celebraron en las redes sociales por la mañana y acto seguido convocaron a la conferencia de prensa. Allí, el anuncio estuvo a cargo de la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto: "¡Cerrando el año con la felicidad de un nuevo encuentro, bienvenido nieto 138!", leyó la primera línea del comunicado.

Según comentó Carlotto, Marta nació el 5 de mayo 1946, en Azul, provincia de Buenos Aires; mientras que Juan Carlos, el 28 de abril de 1955, y es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. 

Juan Carlos y Marta fueron secuestrados de su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires en un operativo perpetrado por personas vestidas de civil.   Ella cursaba un embarazo de 8 meses y medio. Fueron vistos por última vez, en la Ex ESMA. 

"Donde posiblemente se haya producido el nacimiento del nieto 138", dijo Carlotto y precisó que "al momento se tienen contabilizados más de 30 nacimientos" en ese centro clandestino.  

El nuevo nieto restituido no estuvo en la conferencia de prensa y desde Abuelas le desearon que pueda "reconstruir el vínculo de amor con la familia que siempre lo quiso". "Seguiremos buscando a los más de 300 nietos y nietas que aún faltan", cerró Carlotto.   

El último de los nietos encontrados había sido Daniel Santucho Navajas, cuya madre, Cristina Silvia Navajas, fue secuestrada el 13 de julio de 1976 en su departamento del barrio porteño de Villa Crespo, ubicado en Avenida Warnes 735.

Te puede interesar

Argentina comprará cuatro helicópteros Black Hawk a EE.UU. por una cifra cercana a US$140 millones

Lo informó el embajador norteamericano, Peter Lamelas. Se trata de las aeronaves UH-60L. Su destino será el fortalecimiento de la defensa y la asistencia en emergencias. 
 

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el proyecto para rebautizar el nombre y habilitó a una posible construcción de una estatua.

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

La nueva estructura buscará articular las acciones de los organismos estatales que puedan afectar la política exterior y el reclamo de soberanía argentino.

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El titular de la entidad agropecuaria obtuvo el 70 % de los votos frente al 30 % conseguido por su oponente, Marcos Pered.

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

La mesa política discutió el tema. El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabaja en los detalles de la presentación.