Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto número 138
Es hijo de Marta Pourtalé y Carlos Villamayor, desaparecidos por la última dictadura militar el 10 de diciembre de 1976.
Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la recuperación del nieto número 138, quien es hijo de Marta Pourtalé y Carlos Villamayor, ambos desaparecidos por la última dictadura militar el 10 de diciembre de 1976, en la Ciudad de Buenos Aires.
Referentes de la entidad brindaron por la tarde una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA, donde expusieron los detalles del caso.
"¡Encontramos un nuevo nieto!", celebraron en las redes sociales por la mañana y acto seguido convocaron a la conferencia de prensa. Allí, el anuncio estuvo a cargo de la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto: "¡Cerrando el año con la felicidad de un nuevo encuentro, bienvenido nieto 138!", leyó la primera línea del comunicado.
Según comentó Carlotto, Marta nació el 5 de mayo 1946, en Azul, provincia de Buenos Aires; mientras que Juan Carlos, el 28 de abril de 1955, y es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires.
Juan Carlos y Marta fueron secuestrados de su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires en un operativo perpetrado por personas vestidas de civil. Ella cursaba un embarazo de 8 meses y medio. Fueron vistos por última vez, en la Ex ESMA.
"Donde posiblemente se haya producido el nacimiento del nieto 138", dijo Carlotto y precisó que "al momento se tienen contabilizados más de 30 nacimientos" en ese centro clandestino.
El nuevo nieto restituido no estuvo en la conferencia de prensa y desde Abuelas le desearon que pueda "reconstruir el vínculo de amor con la familia que siempre lo quiso". "Seguiremos buscando a los más de 300 nietos y nietas que aún faltan", cerró Carlotto.
El último de los nietos encontrados había sido Daniel Santucho Navajas, cuya madre, Cristina Silvia Navajas, fue secuestrada el 13 de julio de 1976 en su departamento del barrio porteño de Villa Crespo, ubicado en Avenida Warnes 735.
Te puede interesar
Falleció Roberto Cejas: el hombre que llevó en andas a Maradona en México 1986
El santafesino, quien pasó a la historia por cargar encima al “Diego” durante la vuelta olímpica en la Copa del Mundo, murió a los 68 años.
Continúa la búsqueda de Pedro Kreder y Juana Morales, los jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia
En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.
Trasladaban 166 tortugas dentro de bolsas arpilleras en un cargamento de cebollas
Al revisar la carga de un camión sobre la Ruta Nacional N° 34, personal de Gendarmería detectó los reptiles y 10 aves “cabecita negra” y “picotero de collar”.
Alerta en la ciencia: denuncian “injerencia extranjera” para frenar radiotelescopio gigante en San Juan
La UNSJ emitió un comunicado alertando que el CONICET no renovó el acuerdo por el Radiotelescopio Argentino Chino (CART) y hay equipos retenidos en la Aduana.
Buscan a una pareja de jubilados en Chubut: qué dijo la hija de la mujer desaparecida
Mientras continúa la investigación para dar con Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la hija de la jubilada dio algunos detalles.
Las ventas por el Día de la Madre 2025 bajaron 3,5% anual
Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre mostraron una retracción del 3,5% frente al mismo período del año anterior, medidas a precios constantes. Se trata del cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares y a una fecha que, en la actualidad, no logra impulsar de manera significativa el consumo minorista.