Delincuentes ajenos a la ciudad de General Pico, en la tarde de ayer, llamaron al teléfono fijo de un vecino de 87 años y diciendo “hola Abuelo” iniciaron un diálogo que terminó con la sustracción de 20.000 dólares.
El trágico suceso ocurrió en horas del mediodía de este miércoles mientras una familia integrada por abuelo, hijo y nieto pescaban en un bote en la laguna "La Margarita", jurisdicción de Jovita
Alfonso llegó por cesárea a este mundo a las 10:35 horas y pesó 3.900. Nació en la Clínica Integral Realicó, de la que el ex Intendente José Braulio Alvarez era Director.
Un joven de unos 21 años, que estaría bajo los efectos del alcohol y otras sustancias prohibidas, atacó brutalmente a sus abuelos en una vivienda de calle 3 entre 108 y 110 Barrio Roca de General Pico.
Hoy puede que a todos nos ataque la nostalgia, y hasta nos den ganas de llorar... mas cuando vemos una imagen de un nieto saludando a su abuela a través de un vidrio...
Ocurrió durante la noche del jueves sobre calle Entre Ríos, a metros de Avenida Luro. La Policía analiza cámaras de seguridad y sospecha que actuaron al menos dos personas.
A través de un sentido mensaje, una vecina veinticinqueña destacó la labor de la actual directora del Hospital "Jorge Ahuad". Resaltó su capacidad para actuar bajo presión, su compromiso con la salud pública y, por sobre todo, su inmensa calidad humana: "Es de esos fueguitos que iluminan la vida de los demás".
Un violento frente de tormenta atravesó la provincia este sábado. En San Martín cayeron 130 mm en apenas media hora, acompañados de granizo y ráfagas que cortaron la luz. En tanto, en Toay y la capital, el viento provocó caídas de árboles, postes y daños estructurales, siendo el barrio Lowo Che uno de los más afectados. Ahora llueve intensamente sobre el norte pampeano.-
Cerca de las 23:00, el frente de tormenta alcanzó nuestra localidad tras causar estragos en el centro y sur de La Pampa. En Realicó, el viento se sintió con ráfagas intensas seguido por lluvias que sumaron apenas 14 milímetros, un panorama muy distinto al desastre vivido en General San Martín.
El dueño de la empresa, Orlando Canido, calificó de "insólito" el monto de la indemnización por un empleado que trabajó entre 6 y 7 años. El caso reaviva el debate sobre la modernización laboral, mientras la Corte mendocina ratificó una cifra que supera el medio millón de dólares.
El hombre denunció que dos encapuchados lo atacaron durante la madrugada, le robaron dinero y faenaron los animales. Investigan a sospechosos de otro sector de la ciudad.