Dónde queda Kiritimati, el primer lugar del mundo en celebrar el Año Nuevo

Los habitantes de la isla Kiritimati celebraron el 2025 antes que el resto del mundo, siendo la primera región en recibir el nuevo año a las 7:00 AM hora Argentina.

Los habitantes de la isla Kiritimati, también conocida como 'Christmas' o 'isla de la Navidad', celebraron la llegada del 2025 antes que el resto del mundo. Este archipiélago, ubicado en el Pacífico Sur y parte de Kiribati, fue la primera región en dar la bienvenida al nuevo año, cuando el reloj de hora Argentina marcaba las 7:00 del 31 de diciembre.

Con una población cercana a las 7.000 personas, los residentes de Kiritimati celebraron este evento, que ocurre cada año gracias a su huso horario adelantado respecto a la mayor parte de Oceanía. Solo 15 minutos después, las Islas Chatham, territorio de Nueva Zelanda, también vivieron la llegada del 2025.

Te puede interesar

Venezuela ofrece 100.000 dólares por González Urrutia; Milei abre las puertas al asilo político en Argentina

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela emitió una orden de captura contra el excandidato opositor Edmundo González Urrutia, acusado de múltiples delitos, y ofreció una recompensa de 100.000 dólares a quien proporcione información sobre su paradero.

Ola de turistas argentinos en Uruguay

Más de 150.000 argentinos cruzaron las fronteras para disfrutar el verano y el comienzo del año en Punta del Este, la costa uruguaya.

Cuánto cuesta comer en el lujoso restaurante en el que Fabiola Yañez pasó Año Nuevo

El exclusivo menú de Nochevieja en La Única Madrid superó el salario mínimo argentino.

Brasil: Tres mujeres mueren tras comer un pan dulce casero

Las autoridades decidieron investigar el caso porque meses anteriores, el marido de la mujer que preparó el pan dulce murió por una causa similar.

Raphael recibió el alta hospitalario tras ser diagnosticado con un linfoma cerebral

El artista podrá recibir el Año Nuevo en su hogar junto a su familia aunque padece nódulos en el hemisferio izquierdo del cerebro.

La familia del gendarme secuestrado en Venezuela sigue sin noticias

La angustia persiste para la familia de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino detenido el pasado 8 de diciembre en Venezuela, acusado por el régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello de "terrorismo". Tras 17 días sin novedades, su esposa, María Alexandra Gómez, y su hermano, Kevin Gallo, confirmaron que aún no han recibido información sobre su paradero, a pesar de los esfuerzos del Gobierno y la Justicia argentina, así como de la intervención del ex embajador kirchnerista Oscar Laborde.