Dónde queda Kiritimati, el primer lugar del mundo en celebrar el Año Nuevo
Los habitantes de la isla Kiritimati celebraron el 2025 antes que el resto del mundo, siendo la primera región en recibir el nuevo año a las 7:00 AM hora Argentina.
Los habitantes de la isla Kiritimati, también conocida como 'Christmas' o 'isla de la Navidad', celebraron la llegada del 2025 antes que el resto del mundo. Este archipiélago, ubicado en el Pacífico Sur y parte de Kiribati, fue la primera región en dar la bienvenida al nuevo año, cuando el reloj de hora Argentina marcaba las 7:00 del 31 de diciembre.
Con una población cercana a las 7.000 personas, los residentes de Kiritimati celebraron este evento, que ocurre cada año gracias a su huso horario adelantado respecto a la mayor parte de Oceanía. Solo 15 minutos después, las Islas Chatham, territorio de Nueva Zelanda, también vivieron la llegada del 2025.
Te puede interesar
El papa León XIV recibió en una audiencia privada a Gerardo Werthein y a Sandra Pettovello
La ministra de Capital Humano y el Canciller charlaron personalmente con el líder de la Iglesia. Los detalles del encuentro y un adelanto del jefe diplomático: “Creo que tiene deseos de venir a la Argentina”
Joe Biden fue diagnosticado con un cáncer de próstata "agresivo"
A pesar de la gravedad, la enfermedad del expresidente norteamericano parece ser sensible a hormonas, lo que permite un manejo adecuado.
Dos muertos por el choque del buque mexicano contra el puente de Brooklyn
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
León XIV recordó a Francisco en su primera homilía: “Nos sentimos como ovejas sin pastor”
El papa estadounidense evocó la muerte de su antecesor al iniciar su pontificado y dijo que afrontó su elección con “temor y gratitud”.
La embajada de China cargó contra Maurice Claver-Carone por haber criticado el swap con Argentina
"Mientras tenga el país el swap, está amarrado a China", fue lo que declaró Claver-Carone.
Una fuerte erupción solar causó apagones de radio en gran parte de la zona iluminada de la Tierra
El evento desencadenó la pérdida total de señales de radio de alta frecuencia.