Garro, jugador de Corinthians, ya está en los Tribunales de Pico por el accidente fatal
En la mañana de hoy, el futbolista de Corinthians, Garro, se presentó ante los Tribunales de General Pico para prestar declaración y ser formalizado. El deportista está imputado por el delito de Homicidio Culposo.
Según fuentes judiciales, luego de la formalización, Garro quedará en libertad. "Aún falta obtener varios resultados, como verificar si la moto contaba con las luces encendidas y a qué velocidad circulaba", indicaron.
En relación a su comportamiento tras el accidente, las mismas fuentes destacaron que "Garro se quedó en el lugar y se ajustó a derecho. La situación sería diferente si un conductor alcoholizado hubiese chocado, matado y luego huido", señalaron.
En cuanto a la víctima, Nicolás Chiaraviglio, de 30 años, se conoció que falleció casi de manera instantánea debido a un severo impacto con la camioneta. La autopsia determinó que su deceso fue producto de graves politraumatismos.
Además, se detalló que en la autopsia también se realizan estudios de toxicología, que incluyen la detección de alcohol u otras sustancias en la víctima. Se espera que los resultados del análisis, realizado en el hospital local, estén disponibles en el transcurso de la semana.
"Es necesario evaluar una serie de factores, como la responsabilidad del accidente y quién tuvo la culpa. Hay que esperar el resultado de las cámaras de seguridad, verificar la iluminación del lugar, el estado de los conductores, la maniobra de la camioneta y otros elementos", explicó el fiscal Aguero, dejando en claro que no se tomará una decisión hoy.
Aún se desconoce quiénes serán los abogados que tomarán parte en el caso. Mientras tanto, todo continúa desarrollándose en los Tribunales, informó Pampadiario.
Te puede interesar
El periodista "K" Ezequiel Guazzora fue condenado a más de 10 años por abuso sexual de una menor
La madre de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a la adolescente, también recibió una condena de 10 años de prisión como cómplice necesaria en los hechos.
Condenado por homicidio culposo tras un accidente en el acceso a Uriburu que dejó dos muertos
El juez de audiencia santarroseño, Daniel Alfredo Sáez Zamora, condenó hoy a Vicente Tobio Hernández a tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo con motor que requiera autorización de autoridad competente; por ser autor del delito de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravada por conducir en exceso de velocidad, superando los 30 kilómetros por encima de la máxima permitida. En el siniestro vial, ocurrido en el acceso a Uriburu, fallecieron dos personas.
Condenaron a un castense por robo y daños: prisión efectiva y devolución de dos millones
Un hombre de 30 años, residente en Eduardo Castex, fue condenado ayer a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de robo simple en concurso real con daño simple; concursando en forma real con daño simple, y además tuvo que pagarle a tres damnificados una compensación por casi 2.000.000 pesos.
No irá a la cárcel el hombre que mató a su sobrino en un campo entre Lagos y Sarah
Hugo Rubén Palacios, de 42 años, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el homicidio de su sobrino, Ezequiel Antonio Palacios, ocurrido en julio de este año. El fallo fue emitido por el juez de control de General Pico, Heber Pregno, quien consideró que el crimen fue cometido en un estado de "emoción violenta", un atenuante contemplado por el Código Penal.
Condenan a una mujer que amenazó con un revolver a dos adolescentes en la puerta de una escuela
Una mujer fue condenada hoy por amenazar con un arma a un niño de 14 años y a un adolescente de 19 en la puerta de un colegio santarroseño. “Los voy a hacer boleta a los dos”, le dijo, entre otras cosas, la acusada a las víctimas.
Dos sentencias en la justicia pampeana, por acoso sexual callejero
El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard dictó dos sentencias a dos hombres, Rubén Dante Ricci de 69 años y Hugo Aldo Jauregui de 67 años, por diferentes casos de acoso sexual callejero. Los hechos ocurrieron entre el 15 de noviembre y 6 de diciembre del corriente año y, en menos de un mes -el último hecho ocurrió la semana pasada-, ya fueron sentenciados en diferentes legajos.