Cerca de la gente: El gobierno provincial afirma que "no quedó municipio sin recorrer"
Durante 2024, el gobierno de La Pampa intensificó su presencia en cada rincón de la provincia. Funcionarios de distintas carteras trabajaron codo a codo con intendentes y comisiones de fomento para atender las necesidades locales, desafiando el contexto de ajuste económico impuesto por Nación.
LA PAMPA | En un año marcado por las dificultades económicas y un feroz ajuste nacional, el gobierno de La Pampa desplegó una estrategia de acompañamiento constante en todas las localidades del territorio provincial. Cada municipio y comisión de fomento recibió visitas frecuentes no solo del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, sino también de otras áreas del Poder Ejecutivo.
“La dirección que nos marca el gobernador es estar cerca de la gente, de los problemas y necesidades que enfrenta la sociedad. Esto, en tiempos de ajuste, nos lleva a reforzar los vínculos con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento”, expresó el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández.
El ministro destacó que su cartera funciona como el primer vínculo entre el gobierno provincial y los municipios, y subrayó que su gestión priorizó estar presente en el territorio. “Cada comuna enfrenta problemáticas urgentes, y nuestra política ha sido acompañarlas en momentos difíciles como los que vive el país”, afirmó Fernández.
Desde el inicio de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, la presencia del gabinete en cada localidad fue una constante, recordó Fernández, quien durante los primeros cuatro años de gestión ocupó el cargo de intendente de Uriburu.
“Hoy, como ministro, profundizamos esta cercanía, sin importar los colores políticos. En La Pampa no se declama federalismo, se practica todos los días. Estamos donde tenemos que estar: en el territorio, fortaleciendo la articulación entre el gobierno provincial y los municipios para mejorar la calidad de vida de la gente”, añadió el ministro.
Fernández también remarcó que la provincia asume obras y responsabilidades que la Nación abandona, mientras exige que el gobierno nacional cumpla con sus deudas con los pampeanos. “Defendemos los recursos de todos los habitantes de nuestra provincia, y Nación no tiene derecho a apropiárselos de manera unilateral”, concluyó.
Te puede interesar
Vuelco en la Ruta 10: cuatro trabajadores heridos cuando viajaban hacia Santa Rosa
Una camioneta que trasladaba personal de una empresa tercerizada dedicada al cuestionado cableado del Grupo Clarín en Santa Rosa volcó este martes por la mañana cerca de Winifreda. Los cuatro ocupantes resultaron lesionados, aunque sin heridas de gravedad.
Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.
Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.
La Pampa reafirma que las vacunas "son seguras y salvan vidas"
El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.
Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.