Provinciales Por: InfoTec 4.008/01/2025

Acha: Apareció un joven tras perderse en medio de una tormenta

Un joven oriundo de General Acha, que había sido dado por desaparecido el lunes 6 de enero tras perderse en medio de una tormenta, fue finalmente encontrado por la División Rural de la Unidad Regional I. Afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.

Carlos V. había partido en su camioneta desde Acha con destino a un campo en la zona de Toay. Sin embargo, al encontrarse con intensas tormentas en el camino, perdió el control de su situación y dejó de comunicarse con su familia, lo que generó la denuncia policial por su desaparición.

Tras una intensa búsqueda, la policía localizó la camioneta F-100 varada en una cuneta a 10 kilómetros de la ruta provincial 11, en el camino vecinal Los Chillenes, informó Diario Textual.

Los uniformados ingresaron a un coto de caza cercano, donde el propietario del terreno contactó a otros productores rurales de la zona. Uno de ellos confirmó que el joven se encontraba en su campo.

Carlos V. explicó a los oficiales que los problemas con su camioneta fueron provocados por el mal estado del camino, que empeoró aún más debido a la tormenta. Esto causó un desperfecto mecánico, dejándolo atrapado en medio del monte sin señal de teléfono celular y sin poder avisar a su familia.

Te puede interesar

Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”

El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.

Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud

El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa

En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.

Trabajo suspendió una obra en Santa Rosa por graves incumplimientos de seguridad

Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.

El IPAV recupera cuatro viviendas sociales e intima a otros siete adjudicatarios en La Pampa

El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.