Provinciales Por: INFOtec 4.008/01/2025

La Pampa paga el bono de $300 mil a estatales y jubilados

El Gobierno de La Pampa acreditará el pago del bono extraordinario de $300 mil a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial el martes 14 de enero, mientras que los jubilados provinciales lo recibirán un día antes, el lunes 13. La medida forma parte del acuerdo paritario celebrado en noviembre.

SANTA ROSA | El Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa confirmó que el bono extraordinario de $300 mil será depositado en las cuentas de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial el próximo martes 14 de enero. Este pago también incluye a los jubilados y jubiladas provinciales, quienes percibirán el monto el lunes 13 de enero.

La medida fue acordada durante la última reunión paritaria realizada el pasado 20 de noviembre, convocada por el Gobierno provincial con representantes gremiales del sector estatal. En el mismo encuentro, el Poder Ejecutivo estableció un mínimo garantizado de $800 mil a cuenta de futuros aumentos. Este piso salarial tiene vigencia hasta enero del corriente año, en el marco de la oferta salarial presentada en octubre.

El bono extraordinario busca reconocer el esfuerzo de los empleados estatales y jubilados, asegurando que todos los beneficiarios del sistema previsional provincial reciban esta suma fija en las fechas estipuladas.

Te puede interesar

Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli, encabezó en la localidad de Bernardo Larroudé una reunión de trabajo orientada a avanzar en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil.

La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

En el Mes de las Infancias, la COPRETI recordó que el trabajo infantil está prohibido por ley, detalló las acciones que desarrolla en toda la Provincia y convocó a instituciones y organizaciones a participar de jornadas de capacitación y prevención.

Amplían la emergencia agropecuaria por sequía a nuevas áreas del sur y oeste pampeano

El Poder Ejecutivo provincial declaró, mediante Decreto, el estado de Emergencia Agropecuaria por sequía para explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas ubicadas en sectores de los departamentos Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida y Puelén, ampliando así el área alcanzada por la medida.

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.  

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La primera etapa del Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 cerró con 35 propuestas desarrolladas, de las cuales 33 ya finalizaron. Más de 680 efectivos de toda la provincia participaron de las capacitaciones y para el segundo semestre ya están previstos otros 38 cursos.