Provinciales Por: INFOtec 4.008 de enero de 2025

La Pampa paga el bono de $300 mil a estatales y jubilados

El Gobierno de La Pampa acreditará el pago del bono extraordinario de $300 mil a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial el martes 14 de enero, mientras que los jubilados provinciales lo recibirán un día antes, el lunes 13. La medida forma parte del acuerdo paritario celebrado en noviembre.

SANTA ROSA | El Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa confirmó que el bono extraordinario de $300 mil será depositado en las cuentas de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial el próximo martes 14 de enero. Este pago también incluye a los jubilados y jubiladas provinciales, quienes percibirán el monto el lunes 13 de enero.

La medida fue acordada durante la última reunión paritaria realizada el pasado 20 de noviembre, convocada por el Gobierno provincial con representantes gremiales del sector estatal. En el mismo encuentro, el Poder Ejecutivo estableció un mínimo garantizado de $800 mil a cuenta de futuros aumentos. Este piso salarial tiene vigencia hasta enero del corriente año, en el marco de la oferta salarial presentada en octubre.

El bono extraordinario busca reconocer el esfuerzo de los empleados estatales y jubilados, asegurando que todos los beneficiarios del sistema previsional provincial reciban esta suma fija en las fechas estipuladas.

Te puede interesar

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual

El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.

Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%

El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

Nación homologó emergencia agropecuaria declarada en Decreto Provincial

El Gobierno nacional homologó, mediante Resolución N° 454 del Ministerio de Economía, el Decreto Provincial N° 92/25 que extiende la vigencia de la emergencia agropecuaria por sequía hasta el 31 de mayo del corriente.

La Pampa avanza en la integración digital: el Tribunal de Cuentas se suma al sistema GDE del Ejecutivo

El gobernador Sergio Ziliotto y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister, firmaron un convenio que permitirá al organismo de control acceder al Sistema de Gestión Documental Electrónica. La medida fortalece la transparencia institucional y consolida el proceso de modernización del Estado pampeano.

La Pampa reclama su exclusión del debate por la barrera sanitaria

El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.