Confirman que el motociclista fallecido en el accidente con Rodrigo Garro tenía alcohol y drogas en sangre
El fiscal que investiga el siniestro vial en el que está involucrado el futbolista Rodrigo Garro reveló que Nicolás Chiaraviglio, el motociclista fallecido, tenía niveles de alcohol y drogas superiores a lo permitido. Además, su licencia de conducir estaba vencida desde 2022.
GENERAL PICO | El fiscal adjunto Francisco Cuenca informó que los análisis toxicológicos realizados al cuerpo de Nicolás Chiaraviglio, de 30 años, confirmaron que al momento del accidente presentaba 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre, además de rastros de cocaína y marihuana. El motociclista tampoco contaba con una licencia de conducir vigente, ya que había vencido en septiembre de 2022.
El siniestro ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 5 de la mañana, en la intersección de las calles 300 y 108. Según las primeras investigaciones, la motocicleta Guerrero Trip 110 cc. impactó contra el parante derecho de la Dodge RAM conducida por Garro, quien se cruzó en la trayectoria de la moto al intentar doblar. El jugador del Corinthians arrojó un nivel de alcohol en sangre de 0,54 gramos, por encima del límite permitido para conductores particulares.
Cuenca señaló que los resultados toxicológicos y de alcoholemia del motociclista son "elementos que aportan a la causa", aunque aclaró que aún restan pericias importantes, como el estado de las luces reglamentarias de la motocicleta y otros datos técnicos relacionados con la mecánica del accidente. "El objetivo es esclarecer los hechos y valorar cada prueba en el momento oportuno", afirmó.
En paralelo, familiares de Chiaraviglio se presentaron este jueves como querellantes en la causa, lo que les permitirá tener acceso al expediente y solicitar nuevas medidas probatorias. Por su parte, Rodrigo Garro fue imputado por "homicidio culposo por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria", un delito que podría acarrear una pena de entre 2 y 5 años de prisión, además de la inhabilitación para conducir de 5 a 10 años.
La investigación sigue en curso, y se espera que en los próximos días se completen las pericias pendientes y se recojan más testimonios.
Te puede interesar
Brutal: Un motociclista murió tras chocar no con uno sino con dos autos
Otra tragedia en las rutas de Córdoba: Un fatal accidente de tránsito ocurrió durante la noche del miércoles sobre la Ruta Provincial N°1, a la altura del kilómetro 25, entre las localidades de Brinkmann y Morteros, en el departamento Ansenuza.
Pudo ser una tragedia, se salvaron por centímetros
Un accidente de tránsito se registró durante la tarde de ayer miércoles sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 245, cuando dos camionetas protagonizaron una colisión por roce.
Disparó al aire para amenazar a un adolescente y fue demorado por la policía en Santa Rosa
Un hombre de 34 años fue demorado por agentes de la Seccional Segunda tras sacar una escopeta por la ventanilla de su auto y efectuar un disparo al aire para intimidar a un adolescente de 15 años. El hecho ocurrió el sábado por la noche en el barrio Maestros Puntanos de la capital pampeana.
Una aeronave con droga se estrelló en Salta y sus ocupantes desaparecieron
Un accidente aéreo de características llamativas ocurrió esta tarde en la provincia de Salta, cuando una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en el paraje San Felipe, ubicado en el departamento Rosario de la Frontera. Hay desconcierto por la aparición de lo que serían un auto incendiado al costado de la máquina.
Detuvieron a dos hermanos armados tras una violenta disputa familiar en Santa Rosa
Dos hombres conocidos como “Mingo” y “Torito” fueron interceptados por la Policía luego de amenazar a una mujer en la vía pública. Llevaban armas blancas, fierros y botellas, y se resistieron al accionar policial.
Uno de los jóvenes accidentados fue derivado a General Pico por una fractura expuesta
Luego del violento choque ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en Realicó, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta y resultaron heridos al colisionar con un automóvil Toyota Corolla.