La Pampa apuesta al básquetbol: reunión clave con apoyo provincial para el Torneo Federal
Dirigentes de Independiente, Ferro Carril Oeste y All Boys se reunieron con el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, quien ratificó el respaldo del Gobierno de La Pampa para el Torneo Federal 2025. Además, abordaron estrategias para consolidar el básquet provincial y promover el desarrollo del básquet femenino.
SANTA ROSA | Con el Torneo Federal 2025 en el horizonte, los clubes Independiente y Ferro Carril Oeste de General Pico, junto con All Boys de Santa Rosa, dieron un paso clave hacia la preparación del certamen. Dirigentes de las tres instituciones fueron recibidos por el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Ceferino Almudévar, quien reafirmó el apoyo del Gobierno provincial para acompañar a los equipos en este desafío.
Por Independiente asistieron Sebastián Tuminello y Ariel Marcantonio; por Ferro Carril Oeste, Mariano Hernández y Alejandro Happel; y por All Boys, Pablo Zanconi y Jorge Rodríguez. Durante la reunión, Almudévar destacó la importancia de trabajar en unidad para fortalecer el básquet pampeano, subrayando que la consolidación de los torneos provinciales y la detección de talentos deben seguir siendo prioridades.
Además, se discutieron acciones concretas para impulsar el desarrollo del básquet femenino. “Entre todos los actores tenemos que buscarle la vuelta, analizar los formatos de competencias y de qué manera se pueden llevar adelante”, expresó el subsecretario, remarcando la necesidad de diversificar y expandir esta disciplina.
Como parte de las propuestas, surgió la idea de organizar un torneo preparatorio con miras al Federal. Este certamen estaría a cargo de las tres instituciones y contaría con equipos invitados, con el objetivo de recaudar fondos para afrontar los gastos que demandará la participación en el campeonato nacional.
Te puede interesar
Turismo Carretera: Lambiris se quedó con el triunfo en Termas de Rio Hondo
Marcelo Agrelo y Jeremías Olmedo completaron el podio.
Boca: por primera vez insultaron a Riquelme y a la Comisión Directiva
Aunque los cánticos no lo nombraron directamente, Juan Román Riquelme fue alcanzado por el malestar del hincha xeneize en plena definición por penales.
¿Se despide Messi del Inter Miami?
La dura eliminación en la Concachampions y el desgaste competitivo podrían alejarlo de la MLS.
Carlos Bianchi decidió que haría si lo llama Riquelme para ser DT de Boca
“El Virrey” rompió el silencio y le puso fin a los rumores que lo situaban nuevamente al mando del plantel xeneize.
San Lorenzo en llamas: La comisión directiva le aprobó la licencia a Marcelo Moretti
Le aprobaron la licencia indefinida, a pesar del escándalo de la coima. Un miembro inesperado asumirá en el cargo, de manera temporal.
PSG venció al Arsenal y se metió en la final de la Champions League
Con un global de 3 a 1 se enfrentará al Inter de Lautaro Martínez en la definición en Múnich.