La Pampa apuesta al básquetbol: reunión clave con apoyo provincial para el Torneo Federal

Dirigentes de Independiente, Ferro Carril Oeste y All Boys se reunieron con el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, quien ratificó el respaldo del Gobierno de La Pampa para el Torneo Federal 2025. Además, abordaron estrategias para consolidar el básquet provincial y promover el desarrollo del básquet femenino.

Deportes12/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
basquett

SANTA ROSA | Con el Torneo Federal 2025 en el horizonte, los clubes Independiente y Ferro Carril Oeste de General Pico, junto con All Boys de Santa Rosa, dieron un paso clave hacia la preparación del certamen. Dirigentes de las tres instituciones fueron recibidos por el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Ceferino Almudévar, quien reafirmó el apoyo del Gobierno provincial para acompañar a los equipos en este desafío.

Por Independiente asistieron Sebastián Tuminello y Ariel Marcantonio; por Ferro Carril Oeste, Mariano Hernández y Alejandro Happel; y por All Boys, Pablo Zanconi y Jorge Rodríguez. Durante la reunión, Almudévar destacó la importancia de trabajar en unidad para fortalecer el básquet pampeano, subrayando que la consolidación de los torneos provinciales y la detección de talentos deben seguir siendo prioridades.

Además, se discutieron acciones concretas para impulsar el desarrollo del básquet femenino. “Entre todos los actores tenemos que buscarle la vuelta, analizar los formatos de competencias y de qué manera se pueden llevar adelante”, expresó el subsecretario, remarcando la necesidad de diversificar y expandir esta disciplina.

Como parte de las propuestas, surgió la idea de organizar un torneo preparatorio con miras al Federal. Este certamen estaría a cargo de las tres instituciones y contaría con equipos invitados, con el objetivo de recaudar fondos para afrontar los gastos que demandará la participación en el campeonato nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.