Política Por: INFOtec 4.016/01/2025

Javier Milei confirmó el traspaso de Diego Valenzuela a La Libertad Avanza y lo felicitó: "Bienvenido"

El Presidente fue el primero en asegurar el pase del intendente de Tres de Febrero del PRO a las filas libertarias.

El presidente Javier Milei celebró el traspaso del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a las filas de la Libertad Avanza, a través de su cuenta de X, y le dio la bienvenida al espacio que fundó. 

“BIENVENIDO Diego Valenzuela a La Libertad Avanza para continuar yendo hasta el fondo con las ideas de la libertad...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, sostuvo el mandatario, luego de que el ahora exdirigente del PRO definiera el cambio de rumbo en su vida política. 


La oficialización del pase del alfil de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se concretaría en horas del mediodía mediante un anuncio en redes sociales que incluiría fotos del intendente junto al principal armador de LLA en la provincia, Sebastián Pareja. 

El mandatario se adelantó y minutos antes de las 12, hizo pública su felicitación siendo el primero en confirmar, de manera oficial, el abandono del dirigente de las filas del PRO para abultar las del oficialismo. 

Desde sus redes, Valenzuela habría anticipado: “ALEA IACTA EST”. Su frase en latín significa “la suerte está echada”, y se había mostrado en las oficina del secretario de Hacienda del Ministerio de Economía el pasado 15 de enero. 

Te puede interesar

Kast ratificó ante Milei “los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas"

Milei dijo que “se valorarán los esfuerzos del Gobierno chileno a fin de evitar la consolidación de actividades logísticas ilegales unilaterales en la zona disputada, en materia de exploración y explotación de recursos”.

Milei viaja a Chile y ultima detalles del mensaje que dará en cadena nacional por Malvinas

El mandatario protagonizará un viaje exprés al país vecino, donde se reunirá con su par Kast y con una diplomática de Donald Trump.
 

Con Milei ausente, la UIA celebrará el Día de la Industria en un escenario negativo

El acto central será en una planta farmacéutica de Malvinas Argentinas. Sólo irá el jefe de Gabinete.

Milei hablará en cadena nacional el jueves por la cuestión Malvinas

El Presidente lo anunció durante la reunión de Gabinete. La decisión se conoce tras las declaraciones de Donald Trump sobre la soberanía de las islas.  
 

Luis Caputo se reúne con Scott Bessent para reforzar la alianza entre Milei y Trump

El encuentro privado se llevará a cabo en el marco de la cumbre del G20 en Estados Unidos.

Milei presentó su declaración jurada: su patrimonio aumentó un 43% en su segundo año de gestión

Los bienes declarados por el presidente pasaron de $206 millones a $295,2 millones durante 2025, un aumento nominal del 43,3%. En dólares casi no varió.