Cúneo Libarona confirmó que eliminarán la figura del femicidio del Código Penal: "Ninguna vida vale más que otra"
El ministro de Justicia argumentó que la administración "defiende la igualdad ante la Ley", y que el feminismo "es una distorsión del concepto de igualdad" que busca privilegios "poniendo a una mitad de población en contra de la otra".
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó la idea del gobierno de Javier Milei de eliminar la figura de femicidio del Código Penal Argentino, y cuestionó al feminismo al sostener que “es una distorsión del concepto de igualdad”.
A través de su cuenta de X, el funcionario argumentó la decisión que anticipó la agencia Noticias Argentinas, al precisar que la administración libertaria “defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional”.
La tipificación de femicidio como agravante fue incluida al Código Penal, contemplada en el artículo 80, inciso 11 tras la sanción de la ley 26.791, publicada en el Boletín Oficial el 14 de diciembre de 2012.
“Ninguna vida vale más que otra”, enfatizó, y agregó: “Como dijo el Presidente Javier Milei en Davos, el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad que únicamente busca privilegios poniendo a una mitad de población en contra de la otra”.
Para Cúneo Libarona, durante años “han usado a la mujer para llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre”.
“Sin importar nuestro sexo, somos todos iguales ante la Ley y merecemos la misma protección y respeto”, insistió el ministro que, en julio del año 2024 anticipaba que el área de género, que pasaba de la órbita de Capital Humano a Justicia, tendría “prioridad absoluta”.
Te puede interesar
La CGT anunció un paro general de 24 horas para antes del 10 de abril
Héctor Daer pidió a todas las organizaciones que integran la central obrera que se sumen a la medida y criticó que "vienen pisándonos los salarios".
¿Barrabravas o jubilados?, los destrozos costarán unos 300.000 millones
La marcha de los jubilados, que se realiza regularmente en reclamo de mejoras en el sistema previsional, se vio empañada este miércoles cuando barrabravas de distintos clubes de fútbol se sumaron a la manifestación y protagonizaron enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones del Congreso de la Nación, provocando heridos y gravísimos incidentes de inusitada violencia.
Marcha de los jubilados: hay 20 policías heridos tras ser atacados por los barrabravas
Un efectivo baleado y una oficial que recibió un piedrazo fueron los hechos mas complejos que sufrieron los uniformados. De todas maneras están todos fuera de peligro.
Pablo Grillo, el fotógrafo que fue alcanzado por una granada lacrimógena se encuentra en estado crítico
Pablo Grillo, fotógrafo herido en la marcha de jubilados, está en terapia intensiva con pronóstico crítico, tras una cirugía. Piden dadores de sangre.
Graves destrozos e incidentes de los barras en la marcha por los jubilados al Congreso
Hay 103 detenidos y un policía herido de bala. La habitual movilización de los miércoles fue cooptada por barras bravas y piqueteros de Izquierda. El Gobierno calificó la protesta como un intento de desestabilización
Un preso dijo que tenía una cucaracha en el oído, fue al hospital y se escapó
Ocurrió en Mar del Plata. El hombre de 34 años fue recapturado tras un arduo operativo.