
Asesinato en un barrio privado de Mendoza: analizan cámaras de seguridad y se activó el protocolo de femicidio
El asesinato de Silvia Rodríguez generó conmoción en el barrio privado Cerro de la Capilla, en El Challao.

El asesinato de Silvia Rodríguez generó conmoción en el barrio privado Cerro de la Capilla, en El Challao.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

La ciudad de Necochea vive horas de conmoción tras la confirmación oficial del hallazgo del cuerpo de Débora Damaris Bulacio del Valle, de 39 años, quien estaba desaparecida desde el sábado por la noche. El hallazgo se produjo en las últimas horas de este martes, en un sector cercano al camping Miguel Lillo, lugar donde había sido vista por última vez.

La víctima estaba desaparecida desde este domingo.

El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.

La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.

El trágico hecho ocurrió este miércoles en tres escenarios distintos del sur bonaerense. La investigación busca reconstruir la secuencia de violencia extrema que involucró un femicidio, un doble filicidio y un suicidio.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.

Una profunda conmoción sacude a la localidad cordobesa de Los Reartes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer dentro de un vehículo estacionado en una vivienda del barrio Capilla Vieja. La víctima fue identificada como Rosana Silvina Rotchen, de 51 años. Por el hecho, se encuentra detenido su pareja, un expolicía de la provincia de Santa Fe.

El ministro de Justicia argumentó que la administración "defiende la igualdad ante la Ley", y que el feminismo "es una distorsión del concepto de igualdad" que busca privilegios "poniendo a una mitad de población en contra de la otra".

Un estremecedor caso de femicidio seguido de suicidio sacudió a la localidad cordobesa de Monte Maíz, ubicada a 300 kilómetros de la capital provincial. Roberto José Basualdo, de 56 años, asesinó a su pareja, Silvina Lorena Curbello, de 42 años, degollándola con un cuchillo dentro de la vivienda que compartían.

Dos niños (hijos de la pareja) de 4 y 5 años intentaron evitar la tragedia al solicitar ayuda de un gendarme de turno, pero cuando fueron asistidos, la pareja ya se encontraba muerta.

Está acusado de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género. Se negó a realizarse las pericias psiquiátricas y psicológicas por consejo de sus abogados.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) rechazó un recurso de queja y así dejó firme la condena a prisión perpetua a Marcelo Darío Agüera por el femicidio de Mirta Inés Fetter, ocurrido el 7 de enero de 2022 en Toay.

El fiscal general señaló que se formalizó al acusado por homicidio agravado, específicamente por femicidio en contexto de género según el artículo 80, incisos 1 y 11 del Código Penal. La audiencia tuvo lugar este sábado en los tribunales de la ciudad de General Pico.

Fue encontrada sin vida la mujer que había sido declarada desaparecida anoche por su hermana en la subcomisaría de Monte Nievas. Por la causa está detenido el ex esposo de la occisa.

El abogado defensor de Pablo Parra, único acusado por el femicidio de Agustina Fernández, afirmó que su cliente es inocente. "Siempre estuvo presente y a disposición, eso dice mucho de él y de su inocencia", argumentó el letrado.

El homicida, después de cometer el crimen, intentó suicidarse. Todo sucedió en plena vía pública cuando la víctima trataba de huir de la violencia ejercida por el hombre.

Ruth Florentina Cevilán fue encontrada asesinada a golpes con un martillo en un campo de la localidad chaqueña de Pampa del Infierno. Por el femicidio buscan a su expareja.

El Observatorio Marisel Zambrano contabilizó 334 femicidios durante el 2023 en un informe realizado a partir de publicaciones en medios periodísticos, que arroja el mismo promedio: una mujer asesinada cada 26 horas. En el 67% de los casos de este año el asesino era pareja o expareja de la víctima.

La Cámara de Casación planteó que faltan pruebas en la investigación y ordenó la inmediata liberación de Carlos Damián Cassalz, Marcelo Ezequiel Escobedo y Hugo Martín Cabañas.

El relato del hombre que estuvo casi 8 años preso por el crimen de las turistas francesas en 2011. La lupa puesta sobre la justicia salteña, las irregularidades y el apoyo irrenunciable del padre de una de las víctimas.

La fiscal Cecilia Molinario solicitó 90 días de prisión efectiva para los dos sospechosos del femicidio en Toay, lo que fue otorgado por la Justicia. También se solicitó el análisis del cuchillo utilizado.

Una mujer de 44 años fue ultimada a puñaladas en Toay, ocurrió anoche y la policía busca intensamente a un sospechoso de ser el autor del sangriento hecho.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Una pelea durante un festejo en Villa Ángela terminó con la muerte de un joven de 24 años. Una mujer de 20 se entregó horas después y quedó aprehendida.

Llegando a su recta final, el festival de doma y folclore propone una atractiva grilla para esta jornada, con grandes figuras de la música popular santiagueña y del cuarteto.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.