Santiago María Castro Videla es el nuevo Procurador del Tesoro
El vocero presidencial confirmó la adhesión del funcionario especializado en derecho administrativo. Además, ejerce como profesor incitado en la Universidad Austral.
Tras la salida de Rodolfo Barra, el Gobierno Nacional anunció que el abogado Santiago María Castro Videla asumirá como Procurador General del Tesoro, luego de que el ex juez Ricardo Manuel Rojas declinara la propuesta.
En la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó: “El presidente de la Nación ha definido designar como nuevo procurador del Tesoro de la Nación a Santiago María Castro Videla”.
Castro Videla es un abogado especializado en derecho administrativo y diplomado en derecho constitucional y derecho procesal. Además se desempeña como profesor invitado en Universidad Austral y es autor de libros y de artículos académicos.
Según reveló el funcionario, el discípulo del exjuez Ricardo Manuel Rojas era el candidato que más se adecúa a los requisitos del mandatario para el cargo, y aseguró que la salida de Barra se debe un ciclo cumplido.
El flamante Procurador del Tesoro integra el estudio Bianchi, Galarce & Castro Videla Abogados y se desempeña en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación.
Te puede interesar
ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.
Estiman que las inundaciones en Buenos Aires provocarían una pérdida de US$ 2.400 millones
Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.
Fuerte tormenta con granizo provocó importantes daños en zonas productivas de San Martín, Mendoza
Una intensa tormenta acompañada de lluvia y granizo golpeó en la tarde de ayer al departamento mendocino de San Martín, dejando serios daños en viñedos y cultivos, especialmente en los distritos del norte.
Sáenz pidió por una ley de derribo y radarización para combatir el narcotráfico
El gobernador salteño instó al Congreso, luego de la caída de un avión cargado de cocaína en Rosario de la Frontera.
Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO
La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.
El Gobierno propuso a Fernando Iglesias como embajador ante la UE
Fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.