"Garantismo kirchnerista": el Gobierno apuntó contra Axel Kicillof por el crimen del delivery en Moreno
Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, acusó al gobernador de "reprimir a los que sufren la inseguridad, pero dejar a los delincuentes sueltos".
El asesinato de Lucas Aguilar, un repartidor de 20 años apuñalado en Moreno, desató una ola de indignación y enfrentamientos entre vecinos y la Policía. Tras el crimen, el Gobierno nacional cargó con dureza contra la gestión de Axel Kicillof, a quien acusó de "reprimir a los argentinos de bien que padecen la inseguridad, pero dejar en libertad a los delincuentes".
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, fue uno de los más duros contra el mandatario bonaerense. "Kicillof reprime a los argentinos de bien que sufren la inseguridad, pero deja a los delincuentes sueltos. Este es el garantismo kirchnerista", escribió en su cuenta de X.
Duro mensaje contra la Provincia
Cúneo Libarona continuó su embestida contra el gobernador y remarcó que la Nación tiene un enfoque diferente: "Nosotros hacemos lo contrario: meter presos a los criminales y cuidar a los argentinos", afirmó. Además, aprovechó para dejar un mensaje en clave electoral: "Este año en las urnas hay una sola opción para terminar con este caos".
Mientras tanto, el clima en Moreno siguió caldeado. Familiares y vecinos de Aguilar marcharon hasta la Municipalidad, donde se registraron incidentes y piedrazos contra el edificio comunal y los patrulleros. La Policía bonaerense detuvo a 15 personas.
Te puede interesar
Milei, sobre la caída de Ficha Limpia: "No estaban los votos, los ñoños republicanos tramaron algo sucio"
Javier Milei acusó al PRO de mentir sobre los votos a favor de Ficha Limpia y aseguró que Lospennato usó el proyecto para inflarse en campaña.
Lospennato después de Ficha Limpia: “Presidente Milei, yo confié en usted y me defraudó”
La diputada nacional y candidata a legisladora porteña del PRO apuntó contra el Jefe de Estado y sostuvo que “ganó la corrupción y la impunidad”.
Malestar del Gobierno con algunos empresarios que pidieron la baja de retenciones
Ocurrió en el tradicional almuerzo del Cicyp, donde Caputo pegó el faltazo y lo reemplazó Sturzenegger.
Patricia Bullrich se despide del PRO para afiliarse a La Libertad Avanza
La ministra formalizará su traspaso a la fuerza libertaria esta tarde en un acto con Karina Milei y Manuel Adorni.
El Gobierno modifica la estrategia y no descarta incluir a una mujer entre los candidatos a la Corte Suprema
Si bien la Casa Rosada muestra pasividad en la negociación, promete que antes de las elecciones nacionales el dilema estará resuelto.
Diputada libertaria denuncia corrupción en PAMI y apunta contra Sebastián Pareja
Viviana Aguirre, diputada suplente de LLA y exfuncionaria del PAMi en La Plata, denunció que fue echada por denunciar hechos de corrupción