Economía Por: INFOtec 4.005/02/2025

Domingo Cavallo pronosticó qué pasará con el dólar y la inflación

El ex ministro de Economía le dejó "su receta" a Javier Milei para evitarlo.

Domingo Cavallo pronosticó una suba del dólar y opinó sobre la inflación, cuyo dato oficial se conocerá el 13 de febrero. Según el exministro, la brecha entre el tipo de cambio CCL y el oficial aumentará debido a la reducción del ingreso de divisas por exportaciones y mayor demanda para importaciones no esenciales.

Sugirió al presidente Javier Milei dos medidas para aumentar reservas: eliminar el dólar blend para que el Banco Central reciba el 100% de las divisas exportadas y aumentar incentivos fiscales reduciendo retenciones y reembolsando impuestos a la exportación. También propuso que inversiones extranjeras ingresen por el mercado CCL.

Sobre la inflación, indicó que la tasa mensual promedio cayó al 1,4% al 28 de enero, frente al 3% de diciembre, y que el IPC probablemente refleje esta baja en febrero.

Te puede interesar

El dólar arrancó el año en alza, en el debut de las nuevas bandas cambiarias

En el Banco Nación, el minorista subió a los $1.495, mientras que el blue llegó a $1.530.

El Merval tuvo una caída anual en dólares pero los bonos se recuperaron

En la última jornada del 2025, las acciones líderes retrocedieron 1,6%.

Arranca la Fase 4 del programa económico: inyección de pesos y compra de divisas

Lo anunció el Banco Central y comenzará el primero de enero.

“A tarjetear, que se acaba el mundo”: los argentinos se financian cada vez más con tarjetas

Los datos surgen del último informe del Banco Central. También sube fuerte el uso de billeteras virtuales.

“Argentina va a pagar sus deudas, no tengan dudas”, aseguró el presidente Milei

Tras la aprobación de leyes claves, buscó alejar dudas sobre los vencimientos del 2026.