Economía Por: INFOtec 4.005/02/2025

Domingo Cavallo pronosticó qué pasará con el dólar y la inflación

El ex ministro de Economía le dejó "su receta" a Javier Milei para evitarlo.

Domingo Cavallo pronosticó una suba del dólar y opinó sobre la inflación, cuyo dato oficial se conocerá el 13 de febrero. Según el exministro, la brecha entre el tipo de cambio CCL y el oficial aumentará debido a la reducción del ingreso de divisas por exportaciones y mayor demanda para importaciones no esenciales.

Sugirió al presidente Javier Milei dos medidas para aumentar reservas: eliminar el dólar blend para que el Banco Central reciba el 100% de las divisas exportadas y aumentar incentivos fiscales reduciendo retenciones y reembolsando impuestos a la exportación. También propuso que inversiones extranjeras ingresen por el mercado CCL.

Sobre la inflación, indicó que la tasa mensual promedio cayó al 1,4% al 28 de enero, frente al 3% de diciembre, y que el IPC probablemente refleje esta baja en febrero.

Te puede interesar

El Indec informó que la inflación de octubre fue del 2,3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre.

Estiman que caerá el ingreso de dólares del agro en el primer trimestre de 2026

Es por el impacto del adelantamiento de las liquidaciones

Argentina activó un primer tramo del swap con el Tesoro de Estados Unidos, según reveló Scott Bessent

El secretario del Tesoro estadounidense aseguró que por la activación “ya obtuvimos una ganancia”.

El Riesgo País perforó los 600 puntos

Sigue la baja del indicador, que es clave para el plan económico

Las ventas minoristas pyme descendieron 1,4% interanual en octubre

En octubre, las ventas minoristas pymes registraron una variación interanual de -1,4% a precios constantes. En la comparación mensual desestacionalizada, se observó un incremento de 2,8%. En lo que va del año, las ventas acumulan un aumento interanual de 4,2%.