El Kun Agüero correrá en la Fórmula E
El exdelantero probará los autos eléctricos, los más rápidos del mundo.
El exjugador Sergio “Kun” Agüero cambiará la pelota por el volante en la próxima Evo Session de la Fórmula E, que se celebrará entre el 5 y 6 de marzo en el Autódromo Internacional de Miami. El argentino de 36 años participará en este innovador evento junto a otras celebridades y probará los impresionantes autos eléctricos GEN3 Evo, los más rápidos del mundo.
El “Kun” formará parte del equipo Tag Heuer Porsche, donde recibirá asesoramiento del último campeón de la categoría, Pascal Wehrlein. Desde la cuenta oficial de Porsche compartieron imágenes de sus primeros entrenamientos, acompañadas de un mensaje especial: ”¡Del campo al paddock! Sergio Agüero está haciendo su debut único en la Fórmula E al volante del Porsche 99X Electric. ¡Abróchate el cinturón!”.
Además, el propio Agüero expresó su entusiasmo por esta nueva experiencia: “Esto es una locura total: de futbolista a piloto de carreras en uno de los coches de carreras más rápidos del mundo. Estoy absolutamente encantado y quiero aprender todo lo posible”.
Más allá del espectáculo en pista, la Evo Session será parte de un reality show que mostrará cómo estas figuras de renombre se preparan para competir en una disciplina desconocida para ellas. La producción incluirá sesiones en simulador, entrenamientos físicos, estrategias con ingenieros y coaching personalizado.
Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E, explicó el objetivo detrás de esta iniciativa: “Queríamos hacer algo que nunca se había hecho en el automovilismo. Darle a la audiencia una perspectiva única del mundo de un piloto de Fórmula E, visto desde los ojos de sus celebridades favoritas”.
El evento, que se desarrollará en la antesala del primer ePrix de la temporada, busca continuar con la expansión global de la Fórmula E y atraer a nuevos fanáticos a través de la participación de figuras del deporte y el entretenimiento.
Te puede interesar
La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull
El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.
Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura
El “Pincha” se impuso en una final dramática en Santiago del Estero, que terminó 1-1 en los 120 minutos y se definió desde los doce pasos.
La Selección argentina evalúa un amistoso en la previa de la Finalissima
Existen gestiones para que un seleccionado africano enfrente a la Albiceleste en marzo de 2026, como parte de la puesta a punto para el duelo frente a España.
Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026
El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.
El Inter Miami compró al volante argentino Rodrigo De Paul
El club estadounidense pagará su cláusula de rescisión, de 15 millones de euros.
“Día del Hincha de Boca”: ¿por qué se celebra el 12/12?
Este viernes 12 de diciembre se conmemora otro Día del Hincha de Boca. De qué se trata.