Más de 100 nuevos agentes de Policía juraron en un emotivo acto en Santa Rosa
Los flamantes egresados del Instituto Superior Policial prestaron juramento y recibieron sus diplomas en una ceremonia encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli.
SANTA ROSA | En un acto realizado hoy en el Círculo de Suboficiales, más de un centenar de nuevos agentes de Policía finalizaron su formación en el Instituto Superior Policial (ISP) y prestaron juramento a la Bandera Nacional y la Constitución. Acompañados por familiares y autoridades provinciales, asumieron el compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
La jornada comenzó con el ingreso de la Sección Bandera del Cuerpo de Personal Subalterno y la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Banda Capitán Tocagni del Regimiento de Infantería Mecanizada 6. Luego, la egresada Camila Zanollo, en representación de la XII Promoción, brindó un emotivo discurso en el que destacó el esfuerzo y la vocación de servicio de sus compañeros.
El ministro Horacio di Nápoli subrayó la importancia de la formación en la profesionalización de la Policía y destacó la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de fortalecer la seguridad en la provincia a través de la capacitación. “Ser policía es una responsabilidad de por vida, que requiere compromiso, vocación de servicio y formación continua”, expresó el funcionario.
Durante la ceremonia, se entregaron diplomas y distinciones a los mejores promedios académicos y al “Mejor Compañero”. También se llevó a cabo el cambio de abanderados y escoltas, reconocimiento que premia el desempeño y compromiso de los agentes.
Por la tarde, en General Pico, se replicará la ceremonia con los primeros egresados de la extensión áulica del ISP en esa ciudad, en un paso más hacia la descentralización de la formación policial en la provincia.
Te puede interesar
Detuvieron a una cuidadora por estafar a una mujer de 80 años: la víctima perdió más de $1,4 millones en compras virtuales
Una empleada de una empresa de cuidado de adultos mayores fue arrestada en Santa Rosa, acusada de realizar más de 60 compras con la cuenta bancaria de una mujer bajo su atención. Su pareja, también sospechada de participar en la maniobra, permanece prófuga.
La Maruja: publicación en redes sociales terminó en supuestas amenazas de muerte
Una mujer radicada en la localidad pampeana de La Maruja radicó una denuncia en la dependencia policial de esa población en la que señaló a otra femenina del pueblo como la supuesta agresora quien le habría espetado: "Cuando yo te vea te rompo la cabeza y denunciame porque cuando yo te vea te mato hija de p...".
Hallaron el cuerpo de un hombre en el río Negro
Personal de Prefectura lo encontró cerca de la Balsa Guardia Mitre, a unos 75 kilómetros de Viedma.
Fatal choque frontal entre un auto y un camión en la ruta 8, a la altura de Río Cuarto
Un violento accidente ocurrió esta tarde en el tramo de la Ruta Nacional 8 que atraviesa el parque industrial de Río Cuarto. un automóvil Ford Falcon colisionó de frente contra un camión y el conductor del vehículo menor murió en el acto.
El incendio del auto fue intencional, hay dos individuos a disposición de la Justicia
La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.
Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos
Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.