
Ocurrió en la madrugada de este martes, a pocos kilómetros de la localidad de Santa Regina. Los ocupantes fueron trasladados al hospital de General Villegas y se encuentran fuera de peligro.
Ocurrió en la madrugada de este martes, a pocos kilómetros de la localidad de Santa Regina. Los ocupantes fueron trasladados al hospital de General Villegas y se encuentran fuera de peligro.
Un dramático episodio ocurrido en San Francisco Solano tuvo un desenlace esperanzador gracias a la rápida y decidida intervención de dos efectivos de la Policía Local de Quilmes. La oficial Elizabeth Zampol y el sargento Andrés Gómez lograron reanimar a una beba que había dejado de respirar, salvándole la vida con maniobras de RCP mientras la trasladaban de urgencia al hospital.
Los flamantes egresados del Instituto Superior Policial prestaron juramento y recibieron sus diplomas en una ceremonia encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli.
Si bien se investigan las causas de la colisión, los uniformados estarían en persecución. Hay dos mujeres heridas.
Fue en el kilómetro 222 de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Ramallo, mano a Santa Fe. Dos de las víctimas eran de Prefectura y la restante, de la Bonaerense.
Lucas Gómez y Javier Alarcón recibieron cadena perpetua. Wanda Esquivel, Florencia Martínez, Sergio González, Walter Soria, Jorge Galleguillo, Enzo Quiroga, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo, Juan Gatica recibieron distintas penas.
El Tribunal de Impugnación Penal agravó hoy las condenas contra cuatro policías, por ser coautores de los delitos de apremios ilegales en concurso ideal con lesiones leves; porque les mantuvo las penas a dos años de prisión en suspenso, pero les agregó una inhabilitación especial de cuatro años para ocupar empleos o cargos públicos. La víctima fue un puestero de un campo ubicado en el departamento de Loventué.
El joven identificado como Lucas Carmona fue derivado al hospital santarroseño debido a la gravedad de sus lesiones. En el accidente perdió la vida su mujer Vanina Vizgarra al ser despedida del habitáculo. Afortunadamente los 3 niños se encuentran en buen estado y ya juntos en General Pico a la espera de la llegada de familiares.
Un violento episodio se registró el viernes en la localidad de General Acha, cuando un hombre intentó atropellar al personal policial y se dio a la fuga. Cuando lo demoraron, llevaba "varias sustancias ilegales" y un arma de fuego, de la cual no poseía la documentación correspondiente.
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a Elyezar Sadir Echegaray, Ricardo César Correa, Roberto Carlos Cabral y Darío Fernando Morales por considerarlos penalmente responsables de los delitos de apremios ilegales en concurso ideal con lesiones leves en calidad de coautores, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.
Seis policías de Trenel fueron imputados por el fiscal Damián Campos por el delito de "hurto", en el marco de la investigación por el faltante de una importante suma de dinero luego de un choque fatal en la Ruta Provincial 4, entre Trenel y General Pico.
“Seis efectivos policiales quedaron en estado de sospecha ante un faltante de dinero”, señaló el fiscal Damián Campos.
El insólito clip de Franco Lavallén, un presunto delincuente, provocando a las autoridades en medio del allanamiento.
La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Esteban David Gómez, de 32 años y a Luciano Emanuel Seival, de 25 años; como coautores materiales y penalmente responsables del delito de apremios ilegales en concurso real con lesiones leves; a la pena de dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos en la policía de la provincia de La Pampa.
Se trata de un sargento primero y un cabo primero, respectivamente, acusados de abusar de una mujer policía afectadas a los mismos controles.
Dos de los tres policías de la ciudad acusados del crimen del adolescente Lucas González admitieron hoy ante la Justicia haber disparado sus armas contra el auto en el que la víctima iba con tres amigos por el barrio porteño de Barracas, durante las declaraciones indagatorias en las que se quebraron y lloraron en varias oportunidades.
Los tres policías de la ciudad de Buenos Aires detenidos por el homicidio de Lucas González, el adolescente de 17 años baleado el pasado miércoles en el barrio porteño de Barracas, comenzaron a ser indagados esta mañana por los fiscales a cargo de la investigación, informaron fuentes judiciales.
Dos policías fueron brutalmente golpeados anoche en Eduardo Castex, como consecuencia del ataque un oficial tuvo fractura de costillas, traumatismo en una rodilla y traumatismo de torax
Trabajadores de la Fuerza piden mejoras en las condiciones de trabajo.
Se llevó a cabo ayer la primera jornada de capacitación al personal policial de la Provincia, sobre Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
De madrugada en calle Remedios de Escalada de la localidad cordobesa de Nono, personal policial colaboró en un parto. Al llegar encontraron a la mujer ya en el piso con trabajo de parto.
Este lunes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, recibieron a Juan Carlos Antonio Carola, fiscal General de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), y a Alfredo Reale, director general de Sumarios Especiales, en el marco de un encuentro protocolar.
El dramático episodio tuvo lugar en el barrio Federal, cuando familiares llegaron corriendo a la casa de un efectivo implorando auxilio porque la menor no respiraba. Mediante la práctica de maniobras de RCP lograron salvarle la vida.
En las rutas se advierte sobre cuestiones de prevención, además de controlar que todos los integrantes de los vehículos viajen con cinturón de seguridad y reglamentación en regla, tanto del vehículo como del conductor. El acento está puesto en los controles de velocidad. La idea es profundizar las políticas instaladas sobre siniestralidad vial, apuntando a bajar los índices de víctimas.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso.
La vecina Lorena Valdivieso, de Embajador Martini, denunció públicamente que su perrito de raza caniche fue víctima de envenenamiento el pasado lunes 15 de septiembre. El animal presentó un cuadro crítico pero logró sobrevivir gracias a la rápida intervención veterinaria.
Un hombre oriundo de Mendoza fue detenido en La Pampa tras denunciar un robo a mano armada de su camioneta, con la intención de estafar a la compañía de seguros. La falsa denuncia desencadenó un amplio operativo policial en la zona norte de la provincia, que finalmente resultó innecesario.
Un accidente de tránsito se registró esta mañana en la Ruta Nacional N° 35, a la altura del kilómetro 480/481, frente al establecimiento El Gurí. El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando una camioneta Chevrolet que arrastraba un tráiler jaula con tres toros perdió el control, provocando el vuelco del acoplado.
En la sesión preparatoria realizada este jueves en el Concejo Deliberante de Realicó, Fabiana Sosa asumió como concejal en reemplazo de Celina Rivas (PRO), quien solicitó licencia sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre.
El cementerio de Realicó fue escenario de un grave hecho de vandalismo y robo que generó repudio en la comunidad. Según informó la policía local, se inició una causa judicial por “Supuesto robo y daño” con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Damián Campos.