Carnavales en Rancul: Entrada libre y gratuita este sábado 15 de febrero
Este sábado 15 de febrero, Rancul será el escenario de una jornada llena de color y tradición, con los esperados Carnavales organizados por la Municipalidad.
La fiesta comenzará a las 19:30 horas con una feria de emprendedores, donde los vecinos podrán recorrer los stands y disfrutar de productos locales y zonales. Luego, el desfile de carrozas será el gran protagonista de la noche, con la participación de diversas instituciones que han trabajado en la preparación de sus carrozas.
El evento contará con la comparsa de la comunidad boliviana, que aportará todo el ritmo y colorido de su cultura, además de la comparsa “R5TO” de Villa Mercedes, San Luis, que llevará su energía y alegría a las calles de Rancul. El cierre de la fiesta será con la tradicional y esperada fiesta de la espuma, que contará con baile y DJ para poner a todos a mover el cuerpo y disfrutar hasta el final de la noche.
La celebración tendrá lugar en la explanada de la plaza central, frente al edificio municipal, y la invitación está abierta a todos los vecinos de Rancul y la zona, quienes pueden disfrutar de la festividad disfrazados, como marca la tradición.
El servicio de cantina estará a cargo de la Biblioteca Popular Domingo Fustino Sarmiento, que ofrecerá variedad de alimentos y bebidas.
Desde la Municipalidad, a cargo de Hernán Viano, se informó que habrá corte de tránsito en la intersección de las calles Belgrano y Malvinas Argentinas para garantizar la comodidad y seguridad de los participantes.
Mirá como se vivieron en ediciones anteriores:
Te puede interesar
Adolfo Van Praet se prepara para el 4º Encuentro de Artistas "Encontrarte"
Adolfo Van Praet vivirá una nueva edición de Encontrarte, el ya tradicional Encuentro de Artistas que convoca a referentes de distintas disciplinas culturales para compartir su arte con el público. La cita será este sábado 10 de mayo desde las 19:00 hs en el Club Independiente, con entrada libre y gratuita.
El municipio de Embajador Martini adquirió una pala cargadora 0KM gracias a aporte provincial
Este viernes por la mañana, el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, presentó formalmente una nueva pala cargadora Michigan M75HDII 0KM, adquirida con fondos del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal. La maquinaria, destinada al área de Servicios Públicos, representó una inversión de $82.800.000 y reforzará las tareas operativas en la localidad.
Incendio de maquinaria entre General Pico y Metileo fue rápidamente controlado por bomberos
El foco ígneo se desató en horas de la tarde sobre la Ruta Provincial 102, en inmediaciones de una aceitera. La rápida intervención de los bomberos voluntarios de General Pico evitó su propagación.
Rescataron a dos personas que se desorientaron en un sector de las Altas Cumbres
Ambos se encuentran en buen estado de salud. Todo ocurrió mientras intentaban llegar a la conocida "Casa de Cristal". No requirieron asistencia médica.
La comuna de Quetrequén incorporará una pala frontal nueva para reforzar los servicios locales
La gestión comunal de Quetrequén, encabezada por Juan Pablo Resio, continúa avanzando en el fortalecimiento de su parque automotor con el objetivo de brindar más y mejores servicios tanto en el casco urbano como en la extensa red de caminos rurales que conectan la localidad.
Convocatoria a Asamblea: Agrupación Gaucha del Norte Pampeano
La agrupación Gaucha del Norte Pampeano convoca a su Asamblea Anual Ordinaria para el día viernes 2 de Mayo a partir de las 19 horas, en el Salón Comunitario de Quetrequén, ubicado en la esquina de avenida San Martín y Ceballos.-