La CNV implementa un nuevo régimen de fideicomisos hipotecarios para impulsar el crédito inmobiliario
La Comisión Nacional de Valores (CNV) lanzó un régimen especial de fideicomisos hipotecarios con el objetivo de agilizar la securitización de créditos y fortalecer el mercado inmobiliario. La medida permite reducir plazos de difusión, reabrir colocaciones y emitir valores fiduciarios adicionales sin trámites extra. Se enmarca en el Decreto 1017/24 y busca dinamizar el mercado de capitales, facilitando el acceso a la vivienda.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) implementó un régimen especial de fideicomisos hipotecarios para impulsar el crédito inmobiliario y facilitar su securitización en el mercado de capitales, según la Resolución General 1053/2025.
El nuevo régimen agiliza el proceso, permitiendo reducir el período de difusión a 1 día para inversores calificados, reabrir la colocación por hasta 2 años y emitir valores fiduciarios adicionales sin trámites extra.
Esta medida se enmarca en el Decreto 1017/24, que también facultó a la CNV a autorizar entidades para anotar boletos de compra-venta. El presidente de la CNV, Roberto Silva, destacó que estas flexibilizaciones buscan dinamizar el mercado de capitales y facilitar el acceso a la vivienda.
Te puede interesar
La inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.
Las acciones argentinas caen hasta 7% y el riesgo país se mantiene por encima de los 500 puntos
Los ADRs se desploman en Wall Street en medio del ruido político por la medición de la inflación y la visita del FMI al país.
Enero cerró con pax cambiaria y el mayorista quedó a $1.447
El Banco Central pudo comprar más de USD 1.000 millones en el primer mes del año.
Emiten y amplían letras y un bono del Tesoro por más de $20 billones y US$3.500 millones
Completa la operación realizada el miércoles 28 de enero.
El Riesgo País sigue en baja
El indicador soberano se consolida debajo de los 500 puntos.
El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018
Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.