Reunión de la Red Territorial Contra la Violencia Laboral: aumento de casos y nuevas estrategias de prevención
En la primera reunión del año de la Red Territorial Contra la Violencia Laboral, organismos presentaron datos que reflejan un incremento en la incidencia de estos casos. Ante esta situación, la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo anunció que intensificará las políticas de prevención para reducir los episodios de violencia en el ámbito laboral.
SANTA ROSA | Una importante reunión de la Red Territorial Contra la Violencia Laboral se realizó en la ciudad de Santa Rosa con el objetivo de garantizar el derecho a un trabajo sin violencia ni acoso para el conjunto de las trabajadoras y los trabajadores de La Pampa.
Fue el primer encuentro del año con algunos integrantes de la Red, donde participaron referentes de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la Subsecretaría de Salud Social y Comunitaria y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.
Ana Rodríguez, una de las coordinadoras de la Red y encargada de presidir la reunión, señaló algunos ítems relevantes sobre los que están trabajando. “Se acordaron algunas cuestiones, como por ejemplo presentar un documento con el desarrollo del trabajo realizado el pasado año con la Red. Algunos sectores presentaron estadísticas con incremento de casos, por lo cual vamos a solicitar una reunión con el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, para abordar la problemática y ver qué mecanismos se adaptan para trabajar mejor la prevención y reducción de acontecimientos”.
Por otro lado, se acordó que a partir del mes de abril se reforzarán capacitaciones en el ámbito público de Salud, y en marzo en algún otro sector a definir.
De cara al futuro próximo, señaló que la idea es poder reunirse cada 45 días para dar seguimiento a todas las cuestiones en las que tiene injerencia la Red.
Se recordó a los trabajadores y trabajadoras que si se encuentran ante algún tipo de violencia laboral pueden comunicarse al 2954 – 772299 o vía correo electrónico a violencialaboral.lapampa@gmail.com.
Te puede interesar
La Municipalidad de Realicó informa sobre la inscripción y renovación de Becas Provinciales
La Municipalidad de Realicó comunica que ya está abierta la inscripción y renovación de las becas provinciales para estudiantes que cursan la Secundaria Obligatoria y la Educación Superior (Tercer y Cuarto Nivel).
Liberaron tortugas terrestres y cardenales amarillos en Puelén y Utracán
Ejemplares de tortuga terrestre y cardenal amarillo fueron liberados recientemente en los Departamentos Utracán y Puelén. Los mismos provenían de entregas voluntarias y decomisos.
El Torneo Provincial de Fútbol Femenino 2025 ya tiene fecha y promete un gran nivel
El certamen, que reúne a los ocho mejores equipos de La Pampa, dará inicio el 2 de marzo y rendirá homenaje a la histórica futbolista y entrenadora Marcela Castro. La presentación oficial contó con autoridades, dirigentes y jugadoras destacadas.
La Pampa impulsa la inteligencia artificial en la comunicación gubernamental
El Gobierno provincial implementa talleres de capacitación en IA para modernizar la gestión y mejorar la comunicación pública.
(Video) Rocío Pasarello agradeció a Salud Pública por el apoyo en la lucha contra el cáncer
A fines de 2024, Rocío Pasarello, una joven mamá de Realicó, recibió el diagnóstico de cáncer de cuello uterino, una noticia que transformó su vida por completo. Sin embargo, a pesar de los numerosos obstáculos y la burocracia que enfrentó en su lucha por acceder a la atención médica de su obra social, Rocío expresó un profundo agradecimiento por la respuesta y apoyo brindado del sistema de Salud Pública de La Pampa. Desde el Ministerio se comunicaron con la redacción de InfoTec el pasado domingo para confirmar que se ocuparían del caso. Finalmente el lunes Rocio recibió la buena noticia por parte de las autoridades provinciales de que el inicio de su tratamiento oncológico había sido autorizado el día viernes.
General Acha realiza su tercera medición del índice de vulnerabilidad social
Con un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Acha, la localidad lleva adelante por tercera vez la medición del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS). El operativo, que involucra a diversos organismos, permitirá obtener datos clave para el diseño de políticas públicas.