Judiciales rechazó la propuesta salarial del Gobierno y no firmó el acta
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), Susana Funes, confirmó que el gremio no suscribió el acuerdo paritario con el Gobierno provincial. Argumentó que la propuesta no responde a las necesidades del sector y que la decisión de rechazarla surge del mandato de las asambleas de trabajadores.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), Susana Funes, anunció que el gremio no firmó el acta paritaria tras la reunión con el Gobierno provincial, expresando su disconformidad con la propuesta salarial presentada.
Funes explicó que, aunque la oferta incluyó cláusulas gatillo y un incremento acumulativo del 7,16 % para el trimestre febrero-abril, no satisface las demandas del sector judicial. "Hemos planteado distintas alternativas para evitar la pérdida salarial y propuesto mecanismos de recategorización, pero no obtuvimos respuestas", señaló.
Además, destacó que la decisión de no firmar el acta responde a un pedido expreso de las asambleas de trabajadores judiciales. "Los compañeros manifestaron su rechazo y pidieron que no se firmara. Dejamos constancia de nuestro desacuerdo en el acta", afirmó.
Si bien la intersindical logró que el Gobierno provincial accediera a ampliar la agenda paritaria y devolver los descuentos aplicados a quienes participaron en el paro del 28 de noviembre, el Sitraj mantiene su postura crítica y espera avances en la próxima reunión, prevista para el 26 de febrero.
Te puede interesar
Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados
La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.
Detectan casos de Tos convulsa en Pico y refuerzan medidas preventivas
El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.
Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud
El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.
General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.
56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.