Escándalo por la aprobación express del proyecto para demoler el Luna Park
Escándalo por la aprobación express del proyecto para demoler el Luna Park
CABA | La Comisión Nacional de Monumentos aprobó sin cambios y en tiempo récord la demolición del Luna Park, impulsada por el Arzobispado de Buenos Aires y el empresario Diego Finkelstein. La decisión generó polémica, ya que el estadio, declarado Monumento Histórico Nacional en 2007, tiene prohibida su demolición o modificación estructural.
El proyecto, promovido por DF Entertainment, concesionaria del estadio por 40 años, busca ampliar su capacidad de 8.400 a 13.000 espectadores. Finkelstein pagó un millón de dólares al Arzobispado al asumir la gestión y debe abonar un canon anual del mismo monto.
El proceso de aprobación, liderado por Mónica Capano y Juan Vacas, tomó solo dos meses, despertando sospechas por su rapidez. La última palabra la tienen el Gobierno de la Ciudad y el papa Francisco.
Organizaciones patrimoniales denunciaron la falta de transparencia y sostienen que el estadio puede modernizarse sin perder su valor histórico. Mientras tanto, el escándalo sigue creciendo.
Te puede interesar

El Gobierno fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil a $322.000 desde Agosto
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.
Récord de juicios por accidentes laborales y preocupación en el sector privado
El Sistema de Riesgos del Trabajo enfrenta un récord de 38.406 nuevos juicios en 2023, generando preocupación en el sector por su impacto en la competitividad.
La América católica se arrodilla ante León XIV
Desde Donald Trump hasta Bernardo Arévalo pasando por Javier Milei, saludaron al nuevo pontífice.
Chubut: un camión volcó, el chofer murió y los vecinos saquearon la mercadería
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
Milei celebró al Papa León XIV: "Las fuerzas del cielo dieron su veredicto"
El presidente expresó su alegría por la elección del nuevo pontífice en un posteo. Además, desde desde la cuenta de Oficina del Presidente, destacó el rol de Prevost como "faro de fe".
El kirchnerismo festejó el freno a la Ficha Limpia y Cristina Kirchner evalúa su futuro político
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner interpretó el rechazo en el Senado a la ley de Ficha Limpia como un triunfo político y judicial. Según fuentes cercanas, considera que el proyecto tenía como objetivo excluirla de la carrera electoral hacia 2027. En el entorno de la exmandataria aseguran que hubo alivio y celebración tras la votación: “La jefa sigue en cancha”, afirmaron.