Nacionales Por: INFOtec 4.021/02/2025

El Gobierno transformará a los medios públicos en una sociedad anónima

El cambio no implica que vayan a ser privatizadas, ya que se necesita una ley aparte. El decreto lleva la firma de Guillermo Francos y Luis Caputo.

El Gobierno nacional anunció la transformación de los medios públicos en sociedades anónimas, siguiendo el camino del Banco Nación, como parte del decreto 70/2023.

El DNU, con fecha del 4 de febrero, lleva la firma de Guillermo Francos y Luis Caputo.

La transformación del BNA y los medios públicos como la exagencia Télam o la TV Pública pone en la lupa la situación de otras empresas estatales como Aerolíneas Argentinas.

El DNU 70/2023 establece que "en la Argentina no existen más las sociedades estatales", por lo que las empresas deben inscribirse como sociedades anónimas, lo que llevó a muchos gobiernos provinciales a seguir este camino.

Las transformaciones en sociedades anónimas de las empresas del Estado no necesariamente implican que vayan a ser privatizadas, ya que se necesita una ley aparte para declarar la privatización.

Te puede interesar

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El titular de la entidad agropecuaria obtuvo el 70 % de los votos frente al 30 % conseguido por su oponente, Marcos Pered.

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

La mesa política discutió el tema. El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabaja en los detalles de la presentación.

Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura

La Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo aprobó los lineamientos para avanzar en la regularización del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura. El objetivo es cumplir con el cronograma previsto para que los nuevos integrantes puedan asumir antes del cierre del período parlamentario.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Murió el historiador y ensayista Norberto Galasso a los 90 años

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo declaró en 2014 “Embajador de la cultura popular argentina”.