Política Por: INFOtec 4.023 de febrero de 2025

Milei se reunió con Trump en la CPAC y recibió un elogio del presidente estadounidense: “Estoy orgulloso de vos”

El jefe de Estado argentino mantuvo un encuentro con el mandatario norteamericano y fue invitado a la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, eligió hoy al mandatario nacional Javier Milei durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra en Washington y ambos jefes de Estado mantuvieron una reunión en el marco de la cumbre. 

Luego de ser presentado en el evento, Trump brindó el discurso central de la CPAC y le dedicó algunas palabras a Milei: "Nuestro amigo de Argentina está aquí", saludó el mandatario estadounidense. 

Trump destacó también el trabajo de Milei respecto de la baja de la inflación y eligió al Presidente: "Estoy orgulloso de vos".

Más tarde, ambos mandatarios mantuvieron un encuentro en el marco del evento de ultraderecha, según informó el vocero presidencial Manuel Adorni en redes sociales.  

Durante la reunión, dialogaron sobre las “reformas económicas innovadoras” que Milei está llevando adelante en la Argentina y remarcaron “la importancia de que ambos países puedan trabajar en forma conjunta”, indicó Presidencia en un comunicado. 

Además, el presidente Trump “invitó al presidente Milei a visitar la Casa Blanca en los próximos meses”, aseguró la oficina de prensa de Casa Rosada. 

La CPAC concluye este sábado en la capital norteamericana, donde antes que el presidente estadounidense, Milei había afirmado durante su discurso en la cumbre que la "era del Estado omnipresente" terminó. 

"De la misma manera que en la década del '30 se podía vislumbrar que la llama de la libertad se estaba apagando y que comenzaba un nuevo cambio de servidumbre para la humanidad, hoy finalmente podemos decir que la era del Estado omnipresente ha terminado", dijo Milei en el inicio de su alocución que duró poco más de 20 minutos. 

El presidente libertario llegó a la cumbre en medio de la polémica que generó al difundir el token $LIBRA, que lo puso en el ojo de tormenta no solo en la Argentina, sino también en el mundo.    

Te puede interesar

Cristina Kirchner recibió la visita de Lula y lanzó críticas a Milei

La ex presidenta que al mandatario brasileño “también intentaron callarlo” pero sin embargo “volvió con el voto del pueblo”.

Lula visita a Cristina y deja en evidencia la tensión con Milei en la cumbre del Mercosur

El presidente de Brasil será el primer mandatario en reunirse con Cristina Kirchner durante su prisión domiciliaria. El gesto marca un fuerte respaldo político y refleja las tensiones entre Lula y Javier Milei, que quedará fuera del encuentro.

“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados

El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP.

Revés para el Gobierno en el Senado: el Peronismo logró el dictamen de aumento de las jubilaciones

LLA y una aliada del PRO no pudieron frenar al kirchnerismo, que logra su objetivo para avanzar con el aumento de las jubilaciones

La defensa de Cristina Kirchner presentó un pedido de autorización para que Lula la visite en su departamento

El abogado Beraldi lo solicitó en el tribunal. Expectativa por la decisión.

¿Manuel Adorni Presidente? El vocero de Javier Milei ya se candidatea

El vocero presidencial reveló que ocupará el lugar que Javier Milei le pida y habló de la posibilidad de sucederlo en el cargo.