Política Por: INFOtec 4.014/01/2026

Adorni destacó la eliminación de aranceles a celulares: "Mejores precios para todos”

El Jefe de Ministros se refirió a la medida que tomará vigencia a partir de mañana.

El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, destacó la eliminación del arancel de importación para teléfonos celulares, que comenzará a regir mañana, y sostuvo que a partir de ahora habrá “mejores precios para todos”.

El funcionario se mostró complacido frente a la medida que tendrá vigencia el próximo jueves 15 de enero.

“A partir de mañana, los aranceles de importación de celulares pasarán a ser del 0%. Menos impuestos, más competencia y mejores precios para todos. Dios bendiga a la República Argentina”, posteó el Jefe de Ministros en sus redes.

Mediante el Decreto 333/2025, que fue publicado el 14 de mayo del año pasado en el Boletín Oficial, el Gobierno había dispuesto una reducción progresiva del arancel, primero al 9,5% hasta ahora que se elimina por completo.

“Lo expuesto mejorará las condiciones de oferta de los bienes objeto de la medida, reducirá los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico”, señala el decreto.

Te puede interesar

Javier Milei realizará su sexto viaje a España desde que asumió

El presidente de la Nación permanecerá en Madrid desde el 24 al 27 de junio: se reunirá con empresarios para promover inversiones y dará una clase de economía.

Comienza la gestión de Ravier: jura en Casa Rosada, transición y acto en la Fundación Faro

El flamante vocero tendrá una agitada agenda desde este lunes. Se espera su primera conferencia para la próxima semana.

Máximo Kirchner reclamó que Cristina conduzca al peronismo rumbo a 2027

Durante un acto en Parque Lezama a un año de la detención de la ex mandataria, el diputado cuestionó a los dirigentes que impulsan otros liderazgos dentro del PJ: "Queremos una candidata y no candidatos por default".
 

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

La mujer dio detalles de la feroz interna en el Poder Ejecutivo.

Victoria Villarruel se sentará mañana en Rosario con los funcionarios de Santa Fe

La vicepresidenta coincidirá con Milei pero con distancia política en el acto del Día de la Bandera.

El mensaje de Patricia Bullrich sobre el nuevo vocero, Adrián Ravier

La jefa del bloque libertario en el Senado dijo que ayudará a “destrabar” la comunicación.