Cuarto vuelco en una semana en el kilómetro 100 de la Ruta 35
Tres hombres resultaron ilesos tras volcar su vehículo en una peligrosa curva donde ya se registraron otros tres accidentes en los últimos días. Piden intervención de Vialidad Nacional.
LA PAMPA | Un nuevo vuelco ocurrió esta tarde en el kilómetro 100 de la Ruta Nacional 35, donde en la última semana ya se registraron otros tres accidentes. En esta ocasión, tres hombres que viajaban en un Honda Fit rumbo a Pehuen Có perdieron el control del vehículo y volcaron, causando serios daños materiales, pero sin sufrir lesiones.
Los ocupantes, uno oriundo de Patagones y dos de Alta Gracia, Córdoba, fueron asistidos en el lugar por Bomberos Voluntarios, personal policial y de Salud, quienes confirmaron que estaban ilesos.
El sector presenta una extensa curva con parte del asfalto descalzado, lo que hace que una maniobra indebida o una distracción puedan derivar en accidentes. Vecinos y conductores piden que Vialidad Nacional, con sede en Bahía Blanca, tome medidas urgentes para mejorar la seguridad vial en la zona.
Te puede interesar
Relevamiento de tarjetas sociales en Parera
La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con el equipo técnico del área, y se reunió con el intendente, Damián Leone Escuredo, con la finalidad de trabajar sobre la Tarjeta Social Pampeana.
General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires
La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.
Confirman que se terminará la autovía Río Cuarto–Holmberg pese al cierre de Vialidad Nacional
La obra, que presenta un avance del 95%, se completará en septiembre con la finalización del puente sobreelevado en la intersección de las rutas 8 y A005. La inversión supera los 8.700 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de una empresa privada por lo cual Vialidad Nacional no tenía injerencia en la obra.
Un camionero pampeano sufrió una descompensación en plena ruta y logró evitar un accidente
El conductor, oriundo de Intendente Alvear, se sintió mal mientras manejaba por la Ruta Nacional 33 y logró detener el vehículo en la banquina antes de perder el conocimiento. Fue trasladado de urgencia al hospital de General Villegas con síntomas compatibles con un ACV.
Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos
La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).
Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables
Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.