Refuerzan controles de alcoholemia en La Pampa: 27 conductores dieron positivo
Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa, junto con el equipo de Prevención y Protección Vial y áreas de Tránsito municipales, realizó más de 1.500 testeos de alcoholemia en distintos puntos de la provincia. Como resultado, se detectaron 27 casos positivos, cuatro de ellos en el marco del operativo nacional Alcoholemia Federal.
La Policía de La Pampa, en coordinación con el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, llevó a cabo una serie de operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintos puntos de la provincia durante el fin de semana. Estas acciones forman parte del trabajo sostenido para fortalecer la seguridad vial y reducir los factores de riesgo en la circulación.
Durante los controles se realizaron 1.557 testeos de alcoholemia, detectando 27 casos positivos. Entre ellos, cuatro casos fueron registrados en el marco de Alcoholemia Federal, el operativo impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que se desarrolla de manera simultánea en todo el país cada fin de semana desde 2022.
Los controles de alcoholemia no solo buscan sancionar a quienes incumplen la normativa vigente, sino principalmente concientizar sobre la importancia de la conducción responsable y prevenir siniestros viales evitables. La presencia de alcohol en sangre altera los reflejos y la capacidad de respuesta de los conductores, aumentando el riesgo de siniestros que pueden tener consecuencias graves tanto para quienes manejan como para terceros.
Los operativos de control se desarrollan de manera continua y sorpresiva en distintos puntos del territorio pampeano, con el objetivo de disminuir los factores de riesgo en la vía pública y proteger la vida de quienes transitan por calles y rutas.
Te puede interesar
La Pampa firmó el contrato para pavimentar la Ruta Provincial 9 que conectará con Córdoba
La obra apunta a mejorar la seguridad vial, potenciar el desarrollo productivo regional y brindar una alternativa a la colapsada Ruta Nacional 35. La inversión supera los $6.000 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses.
Histórico avance en el Parque Luro: por primera vez contará con agua potable
La Reserva Provincial Parque Luro tendrá acceso a agua potable por primera vez desde su creación. Esta obra clave impulsará el turismo, fortalecerá la conservación ambiental y mejorará la infraestructura del área.
El Consejo de la Magistratura inició un nuevo período con la jura de sus integrantes
Este viernes se llevó a cabo el acto formal de toma de juramento a las y los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura en la biblioteca del STJ. Tras la ceremonia, se realizó la primera reunión plenaria del cuerpo.
Faltante de vacunas en La Pampa: el Gobierno provincial reclama respuestas a Nación
El Ministerio de Salud pampeano alertó sobre la escasez de dosis de vacunas esenciales del Calendario Nacional, como la triple viral y la antipoliomielítica. Acusan falta de organización y demoras en la distribución por parte del Gobierno nacional.
La intersindical exige el tratamiento de ley para promoción automática para estatales
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) y la Mesa Intersindical presentaron una nota al bloque del FreJuPa en Diputados, exigiendo celeridad en la discusión del Proyecto de Ley N° 29. La norma beneficiaría a más de 20.000 trabajadores públicos, muchos de ellos próximos a jubilarse.
El programa 'Llegar a Casa' avanza con jornadas informativas en La Pampa
Autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) realizaron nuevas jornadas informativas sobre el programa "Llegar a Casa", que otorga 700 créditos para la construcción de viviendas en terrenos propios. Estas instancias buscan acercar información y facilitar el acceso a la vivienda en un contexto de reducción del financiamiento nacional.