Gran apagón en parte de la Ciudad de Buenos Aires y la zona sur del Conurbano

Un masivo apagón afecta barrios de CABA y el sur del Conurbano, con cortes en subtes, trenes y semáforos fuera de servicio. El ENRE aún no informó las causas.

CABA | Un apagón masivo se registra en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y de la Zona Sur del Conurbano afectando a miles de usuarios y a las líneas A y B de subtes.

En medio de esta situación no funcionaban las páginas de Edesur y del ENRE para que los usuarios puedan reportar lo sucedido.

Normalización del servicio de subte tras el apagón
Luego de las interrupciones y limitaciones causadas por el masivo apagón en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, todas las líneas de subte operan con normalidad entre cabeceras, según confirmó EMOVA. 

El corte de energía, que afectó el transporte público desde primeras horas de la mañana, provocó demoras y cancelaciones en varias líneas, dejando a miles de pasajeros varados. Las autoridades recomiendan verificar el estado del servicio antes de viajar y tomar precauciones ante posibles interrupciones.

Entre los barrios de la Ciudad sin suministro eléctrico se encuentran Almagro, Balvanera, Parque Patricios, La Boca y Villa Crespo. En tanto, en el Conurbano bonaerense, el apagón impactó en varias localidades del sur, aunque aún no se confirmó el alcance total del corte.

La falta de suministro también afecta a semáforos en distintas avenidas principales, como Corrientes y Juan B. Justo, lo que complica la circulación vehicular en el inicio de la semana laboral.

Sin información oficial
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) no está funcionando correctamente, por lo que no hay un comunicado oficial sobre el motivo del apagón ni el tiempo estimado de reposición del servicio. En redes sociales, numerosos usuarios reclamaron respuestas a Edesur, la empresa encargada del suministro en las zonas afectadas.

Te puede interesar

El asesino serial Robledo Puch pidió que le apliquen la pena de muerte porque no soporta sus dolencias

"El Ángel de la Muerte" es el autor de 11 crímenes, una violación, dos raptos y 17 robos

Avión de Aerolíneas Argentinas aterriza en "emergencia" en Ezeiza por problemas en un motor

Según fuentes de la compañía podría haberse tratado de una ingesta de un ave y el aterrizaje se realizó sin inconvenientes para los pasajeros.

Realicó celebró su 118° aniversario con una noche llena de emoción y tradición

La comunidad de Realicó vivió una noche inolvidable en la celebración de su 118° aniversario, donde la Plaza Central se convirtió en el corazón de un festejo vibrante que reunió a cientos de vecinos y visitantes. Desde las 19:00 horas, la música, la danza, el arte y la tradición se hicieron presentes en un evento cargado de identidad y sentido de pertenencia.

El Gobierno eliminó aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos: cómo acceder al beneficio

El límite máximo es de 50 mil unidades que se dividirán en partes iguales entre terminales locales e importadores

Visitaba a su familia y los vecinos lo mataron tras confundirlo con un ladrón

La víctima fue identificada como Jeremías Sosa, de 31 años. El joven estaba al frente de un comedor que asiste a jóvenes con problemas de adicciones.

El botón "silenciador" que quiere implementar Manuel Adorni para las conferencias de prensa

El vocero presidencial analiza la chance de incorporar una herramienta al atril en el que dicta sus habituales comunicaciones para moderar las intervenciones del periodismo.