Nacionales Por: INFOtec 4.005/03/2025

El botón "silenciador" que quiere implementar Manuel Adorni para las conferencias de prensa

El vocero presidencial analiza la chance de incorporar una herramienta al atril en el que dicta sus habituales comunicaciones para moderar las intervenciones del periodismo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, analiza la posibilidad de limitar la participación de los periodistas a través de la intervención del uso del micrófono de los designados para preguntar en la habitual conferencia semanal que brinda desde Casa Rosada.

La idea del Gobierno Nacional de impulsar transformaciones estructurales alcanza incluso hasta al funcionamiento de la Sala de Periodistas de Casa Rosada. "Nuestro espíritu es el de la libertad y no el de la censura", pronunció el vocero como premisa durante la última conferencia en la que desmintió restricciones en la cobertura de la Asamblea Legislativa.

En la lista de implementaciones a instrumentar, el funcionario apuesta a modificar el atril ubicado en el centro de la sala de Conferencias, desde donde responde preguntas de los representantes de los distintos medios de comunicación una o dos veces a la semana, para añadir un botón que le permita mutear el artefacto y evitar así los extensos cruces con la prensa acreditada.

Luego de protagonizar una serie de idas y vueltas que adquirieron viralidad en redes sociales, el funcionario intenta limitar la participación periodística, con la intención de “ordenar” sus declaraciones matinales.

Bajo esa misma premisa es que Adorni también hace público su disconformidad con los ruidos que perturban el normal desarrollo de las conferencias, por eso, su equipo solicita habitualmente que los celulares estén en “modo silencioso”.De esta forma, la administración libertaria suma una nueva idea a la serie de modificaciones que intenta aplicar a partir de marzo que van desde un nuevo “código de vestimenta”, que incluye el uso de saco y corbata para hombres. Por ahora, no hay precisión sobre el atuendo de las mujeres en la búsqueda de un marco formal a las comunicaciones.

El vocero apuesta a impulsar una resolución que le permita imitar el modelo adoptado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca en el que le abrió las puertas a influencers, blogueros, youtubers, y personalidades de las redes sociales, como lo anunció tras su asunción la portavoz Karoline Leavitt.

Te puede interesar

El Indio Solari será velado en Parque Domínico, Avellaneda con un despliegue de 1500 efectivos de seguridad

Los restos del artista tendrán su último adiós este domingo 7 de junio, luego de varios vaivenes respecto a la ubicación.

Finalmente, la despedida del Indio Solari será el domingo en un lugar a definir

Así lo confirmó la familia. este sábado se confirmará el sitio del velatorio.

La despedida del Indio Solari será este sábado

El horario y el lugar del homenaje serán informados en las próximas horas, una vez finalizados los trámites correspondientes.

Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

El músico tenía 77 años y padecía mal de Parkinson desde hacía 10 años.

Murió el Indio Solari a los 77 años

El líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Se trata de la platense Natalia Foresio que fue detenida por liderar una red con más de 100 empresas falsas y una evasión que supera los $400 millones.