Manuel Adorni tildó a Facundo Manes de “kirchnerista” y afirmó que utiliza recursos judiciales "para show”
El vocero presidencial arremetió contra el radical tras la denuncia que labró contra el asesor presidencial, Santiago Caputo, tras el tenso cruce en la Asamblea Legislativa.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cargó contra el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes, al que definió de “kirchnerista” y aseguró que la denuncia que erradicó contra el asesor presidencial, Santiago Caputo, fue “para incentivar el show".
“Es lamentable que se utilice un recurso judicial para incentivar el show que vino a proponer el diputado kirchnerista Facundo Manes porque, de hecho, él adrede se la pasó toda la sesión hablando o intentando hablar sobre las palabras del presidente de la Nación”, sostuvo el vocero en la habitual conferencia de prensa.
Los dichos del funcionario tuvieron lugar de que el legislador radical denunciara penalmente al asesor presidencial por “amenazas coactivas”, luego de que Caputo lo increpara por los pasillos del Congreso tras la apertura de la Asamblea Legislativa que tuvo lugar el pasado sábado.
La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por los abogados Andrés Gil Domínguez y Mariano Bergés, quienes solicitaron que Manes sea citado a declarar y tenga un rol de querellante.
Asimismo, Adorni aseguró que Manes protagonizó “una enorme falta de respeto a la investidura presidencial” al interrumpir el discurso del mandatario, y perjudicó también a los que seguían atentamente las palabras del libertario en la Cámara de Diputados.
“Lo del diputado Manes la verdad que es absolutamente lamentable, lo bueno es que este año hay elecciones, que es donde se validan o no cada uno de los lugares y de los cargos. Así que, muy triste la actitud del neurólogo Manes”, sentenció.
Consultado sobre el futuro del asesor, el funcionario descartó la salida de Caputo y lo definió como “una de las personas de máxima confianza” del jefe de Estado.
Te puede interesar
Manuel Adorni descartó la veracidad de los audios filtrados y reafirmó a los funcionarios involucrados
El vocero presidencial aseguró que el mandatario respeta los procesos judiciales y destacó su compromiso “contra la corrupción”.
Axel Kicillof cruzó a Milei por el Presupuesto: "Es un disco rayado, la economía está mucho peor"
El gobernador bonaerense calificó de “disco rayado” el discurso de Milei. Dijo que “vendió espejitos de colores” y que “lo peor ya pasó” es una frase de Macri.
Milei presenta el proyecto de Presupuesto 2026 y el arco opositor anticipa que no admitirá una nueva prórroga
Los gobernadores y legisladores opositores buscan fijar un cronograma estricto de debate para que la ley salga antes de que finalicen las sesiones ordinarias.
Cristina Kirchner recibió a candidatos de Fuerza Patria: analizaron estrategia para rechazar el veto de Milei
La ex presidenta mantuvo un encuentro con Itai Hagman y Mariano Recalde en San José 1111. Buscan revocar la decisión presidencial sobre las universidades.
Los gobernadores de Provincias Unidas hicieron una demostración de fuerza en Córdoba
El espacio político que integran Pullaro, Llaryora, Valdés y Sadir se posicionó como una alternativa a Milei y el kirchnerismo.
Oposición prepara sesión en Diputados para insistir con la Ley Garrahan y frenar vetos de Milei
Los diputados quieren insistir con las leyes de declaración de emergencia en el hospital Garrahan y aumentos para las Universidades