Provinciales Por: INFOtec 4.005/03/2025

Refuerzan controles rurales con drones para prevenir la caza furtiva

La Policía de La Pampa y Buenos Aires coordinan operativos con drones para reforzar la prevención en zonas rurales.

LA PAMPA | El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, junto a autoridades policiales, se reunió con representantes de la Policía bonaerense para coordinar acciones de prevención en el ámbito rural ante la temporada de caza.

Esta iniciativa forma parte del convenio de cooperación firmado entre los gobernadores Sergio Ziliotto y Axel Kicillof, con el objetivo de fortalecer estrategias conjuntas.

Se planificaron controles estratégicos para combatir el furtivismo y mejorar la coordinación entre fuerzas policiales. Di Nápoli destacó la importancia del uso eficiente de la tecnología para garantizar presencia y control.

Martín Torres valoró la colaboración entre provincias, resaltando operativos de saturación aérea. Martín Morales subrayó la importancia de la coordinación en tierra para optimizar el uso de drones y reforzar la seguridad en comunidades rurales.

Te puede interesar

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños

La docente estaba a cargo de una sala de 3 años del JIN 29, que funciona en la Escuela N° 6 de Santa Rosa. El Ministerio de Educación inició una investigación y la maestra fue apartada del aula mientras se instruye el sumario.
 

Gobierno acompañó la entrega de 20 viviendas en el aniversario de Catriló

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, acompañó este miércoles los festejos del 129 aniversario de Catriló, que incluyó la entrega de 20 viviendas sociales.

El Gobierno provincial destinó $975 millones a municipios para soluciones habitacionales

Un total de 65 municipios recibió aportes de $15 millones cada uno para financiar refacciones y ampliaciones de viviendas. Los fondos permitirán ejecutar obras como nuevas habitaciones y baños, reparación de techos, rampas y otras mejoras estructurales.

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de mejoramiento y conservación en distintos sectores de la Ruta Provincial 12, con especial atención en zonas bajas. El objetivo es anticiparse a los períodos de lluvias y mantener un corredor clave para la producción agropecuaria.