Lanzan herramienta digital para gestionar el consumo eléctrico en La Pampa

Presentaron un nuevo estimador de consumo energético que permite a los usuarios calcular y optimizar su demanda eléctrica. La iniciativa busca fomentar la eficiencia, reducir costos y promover un uso responsable de la energía.

SANTA ROSA | El Ministerio de Conectividad y Modernización, junto con la Secretaría de Energía y Minería, lanzó una innovadora herramienta digital que permite a los pampeanos gestionar su consumo eléctrico de manera sencilla y personalizada. Diseñada por profesionales del sector público, la plataforma brinda información detallada sobre el impacto de los electrodomésticos en la factura de luz, permitiendo visualizar, almacenar y comparar estimaciones de consumo a lo largo del tiempo.

El ministro Antonio Curciarello destacó el trabajo conjunto entre las áreas provinciales, subrayando que esta herramienta facilita la toma de decisiones y beneficia especialmente a los sectores más vulnerables. Por su parte, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, resaltó que la iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Energía y responde al contexto actual de aumentos tarifarios y quita de subsidios.

El sistema es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet y permite su uso anónimo o con registro en el Sistema Único de Usuarios (SUU), lo que posibilita guardar y comparar estimaciones futuras. A través de una interfaz intuitiva, los usuarios pueden ingresar su categoría de consumo y los electrodomésticos utilizados en su hogar para obtener un cálculo detallado del gasto mensual y recibir recomendaciones personalizadas para optimizar el consumo.

El Gobierno de La Pampa continúa avanzando en la modernización y eficiencia energética, promoviendo herramientas innovadoras que impulsan el uso responsable de los recursos. La herramienta ya está disponible en estimadorenergia.lapampa.gob.ar y en el sitio web de la Secretaría de Energía y Minería.

Te puede interesar

"Agradezco de todo corazón las oraciones; Dios los bendiga": habló el papa Francisco desde el hospital Gemelli

Pasadas las 21 horas, al comienzo del Rosario en la Plaza de San Pedro, se emitió un audio grabado por Su Santidad en el hospital Gemelli.

Malestar por la prohibición del uso de la franquicia Re/Max en La Pampa

El Colegio de Martilleros y Corredores de Comercio de La Pampa reafirmó su postura en contra de la instalación de la franquicia inmobiliaria Re/Max en la provincia. A través de un comunicado oficial, la entidad informó que mantiene vigente la resolución administrativa 004/2021, que prohíbe el uso de la denominación "Re/Max" y la operación de la firma en el territorio pampeano.

Récord de participación en la Convocatoria Pública de la TVPP

El Gobierno de La Pampa anunció los 20 proyectos seleccionados en la sexta edición de la Convocatoria Pública para la producción audiovisual. Con 62 propuestas presentadas, el certamen reafirma su compromiso con la inclusión de contenidos federales y el fortalecimiento del sector audiovisual pampeano.

Empresas pampeanas mostraron su potencial en FISA 2025

El Gobierno de La Pampa respaldó la participación de cuatro empresas provinciales en la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA), en Bahía Blanca. A través del programa Compre Pampeano, los emprendedores pudieron exhibir sus productos, generar contactos comerciales y fortalecer su presencia en la región.

Luyaba Cosmética apuesta por la uva malbec en su línea de productos

La primera empresa pampeana de cosméticos visitó la chacra experimental del Ente Provincial del Río Colorado para conocer la producción de uva malbec, clave en su elaboración.

Refuerzan controles rurales con drones para prevenir la caza furtiva

La Policía de La Pampa y Buenos Aires coordinan operativos con drones para reforzar la prevención en zonas rurales.