Tecnología Por: INFOtec 4.008/03/2025

Marc Zuckerberg lanzó un dispositivo que viene a remplazar a los smartphones

Marc Zuckerberg el CEO de la empresa que tiene Whatsapp, Instagram y Facebook anuncio que se viene una revolución en el mundo tecnológico.

Meta lanzó unas gafas de realidad tecnológica aumentada que vienen a remplazar a los smartphones, por su capacidad y portabilidad estos lentes prometen transformar la interacción entre los usuarios tanto en lo que respecta a la realidad visual como auditiva.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta afirmó en una entrevista a la revista Forbes que los smartphones estarán obsoletos en los próximos años. El magnate remarco que los celulares dejaron de evolucionar. "Dentro de 10 años, muchas personas ya no llevarán sus teléfonos consigo, usarán sus gafas para todo".

La carrera tecnológica ya ha comenzó: otras compañías como Apple y Google también están invirtiendo en este sector, con Google Glass como una de las apuestas más destacadas para integrar la realidad aumentada con el día a día de sus usuarios.

Las gafas inteligentes serán las sustitutas de los smartphones porque nos permitirán desde responder llamadas hasta escuchar música, navegar por internet o capturar fotos y vídeos, todo ello sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

La principal ventaja de las smart glasses, según Zuckerberg, es su capacidad para integrarse de forma natural en el día a día sin la distracción de una pantalla. En lugar de interactuar constantemente con un teléfono, los usuarios pueden acceder a información a través de realidad aumentada, con comandos de voz y control gestual.

Te puede interesar

Córdoba: conocé la Clínica de Ojos Reyes Giobellina, pionera en tecnología y atención oftalmológica integral

En el corazón de Córdoba capital, la Clínica de Ojos Reyes Giobellina se consolida como una de las instituciones más avanzadas en el cuidado de la visión, combinando tecnología de vanguardia, trayectoria y un equipo de profesionales altamente especializados. En una visita exclusiva, Infotec 4.0 dialogó con el doctor Gonzalo Giordano, médico oftalmólogo, quien explicó en detalle cómo el centro se ha convertido en un referente regional en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares. Al mismo tiempo resaltó para los pampeanos la posibilidad de atenderse por la obra social SEMPRE.

Monkey app: el chat por video que preocupa por los riesgos para menores de edad

El acelerado crecimiento de Monkey app, una plataforma que permite chatear por video con desconocidos de todo el mundo, reavivó el debate sobre la seguridad digital de niños y adolescentes. Aunque sus desarrolladores indican que el servicio es exclusivo para mayores de 18 años, los controles de acceso resultan prácticamente inexistentes, lo que expone a los menores a riesgos significativos de privacidad y contacto con adultos.

Terminator, ficción o realidad posible, ¿las máquinas toman el control?

Mientras millones de personas se entretienen transformando sus fotos en escenas dignas de El Viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante, detrás de esa diversión aparentemente inocente se oculta un fenómeno mucho más profundo y disruptivo.

Colapsó X: la ex Twitter sufre una caída global y deja a miles de usuarios sin servicio

Desde cerca de las 7 de la mañana, la red social presenta fallas en múltiples regiones y genera miles de reportes por interrupciones en el servicio.

El dinero digital avanza: ¿despedida definitiva al efectivo?

En un mundo cada vez más digitalizado, el uso del dinero en efectivo está en declive y el auge de los pagos electrónicos se consolida como una tendencia global. La transformación financiera, impulsada por la tecnología y acelerada por la pandemia, plantea un escenario en el que los billetes y monedas podrían quedar en el pasado.

Musk propone un túnel submarino entre Estados Unidos e Inglaterra

El millonario tecnológico presentó una ambiciosa propuesta que permitiría unir Nueva York con Londres en menos de una hora. De qué se trata.