Adiós a Guadalupe: el conmovedor mensaje de su madre tras su partida
La pequeña Guadalupe de la Cruz, de 10 años, falleció tras una valiente lucha contra el neuroblastoma. Su familia la despidió con un emotivo mensaje en redes sociales, en el que su madre expresó el profundo dolor de dejarla partir.
SANTA ROSA | En las últimas horas, Guadalupe de la Cruz, quien padecía una grave enfermedad, falleció luego de enfrentar un extenso tratamiento en hospitales de España e Italia. Su familia compartió su despedida en redes sociales con un conmovedor mensaje y una imagen de la niña con un lazo de luto: “Despedimos a nuestra princesa”.
Su madre, con palabras cargadas de amor y tristeza, escribió:
"Sé que te vas a ir, comenzar este diario con el fin de tu historia es muy extraño. Pasamos mucho tiempo al borde del final pero hoy lo veo tan decidido a llevarte.
Sé que se termina nuestro tiempo, y con él los abrazos y los besos, los ‘mami’ y tus caricias, las ganas de vivir la vida porque ya no estará tu compañía.
Sé que dejaste todo en esta guerra, miro tu cuerpo y veo tantas batallas ganadas, tu inocencia de niña no mataba la ilusión de un mañana mejor, pero eso también te dejó.
Sé que te vas a ir, debo dejarte ir. La libertad te espera, mi niña, aunque no sea aquella que soñamos juntas cada día. Siempre estarás conmigo. Te ama, mamá."
Guadalupe, quien sufría neuroblastoma, una enfermedad que afecta el tejido nervioso inmaduro, llevó adelante un tratamiento en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona y luego continuó su atención en un centro asistencial en Italia.
Sus restos serán velados en la sala 5 de la Cooperativa Popular de Electricidad, en Santa Rosa, a partir de las 14 horas.
Te puede interesar
Castex refuerza su infraestructura hídrica
Se firmó un nuevo convenio del ProManCa para limpiar 2.500 metros de canales pluviales en la localidad. La obra busca mejorar el escurrimiento de aguas en épocas de lluvias intensas y tendrá un plazo de ejecución de 60 días.
Ziliotto lanzó un ambicioso proyecto de infraestructura para Toay: “Es una reparación histórica”
El gobernador firmó un contrato por más de $260 millones con el CFI y la consultora CO.AS. para iniciar la planificación de desagües, cloacas y agua potable en el barrio Lowo Che. Las obras se ejecutarán entre 2026 y 2027 y beneficiarán a más de 650 manzanas.
Rechazo a Ficha Limpia: el PRO pampeano apuntó al kirchnerismo
Tras la ajustada votación que terminó por rechazar el proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado de la Nación, desde el PRO La Pampa emitieron un fuerte comunicado en el que lamentaron la decisión y señalaron su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento institucional, tanto a nivel nacional como provincial.
El ausente clave: Bensusán se fue de vacaciones y no estuvo en la votación Ficha Limpia
Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.
Impugnan la lista de Di Nápoli en la interna del PJ
Los apoderados de la Lista de Unidad “Peronismo Pampeano”, espacio que responde al actual presidente del Partido Justicialista de La Pampa y gobernador provincial Sergio Ziliotto, impugnaron ante la Junta Electoral Permanente del partido la presentación de la lista opositora “Renovación Peronista”, encabezada por el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.
Intronati supervisó obras provinciales en Embajador Martini
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, visitó la localidad junto a autoridades provinciales y municipales para constatar los avances en obras de saneamiento, iluminación, viviendas y mejoras urbanas financiadas íntegramente por la Provincia.