Guada ya está en Italia para continuar con su tratamiento

La nena santarroseña realiza el tratamiento en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù, en Roma. Hay más actividades para juntar fondos y ayudar a la familia.

Provinciales 18 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
gUADA 1

Como todo tratamiento contra el cáncer, la lucha de Guadalupe de la Cruz es una larguísima batalla. Y la ayuda solidaria también debe recorrer ese difícil camino. "Seguimos con mucha esperanza, pero todos los días surgen nuevos gastos, no podemos bajar los brazos", contaron a El Diario desde el entorno familiar.

Desde hace dos semanas, la nena santarroseña que padece un neuroblastoma pudo viajar desde Barcelona, España, a Roma, Italia, para continuar el procedimiento médico en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù.

"Le sacaron las células para modificar y ya hizo un ciclo de quimio la semana que pasó... no sabemos si quieren probar con otro paso antes de inyectar las células para complementar el tratamiento  y si eso tiene otro costo aparte y le hacen presupuesto", explicaron los familiares.

"Ahora lo que aún no sabemos es lo que debemos en Barcelona porque la atendieron en mayo con internación y demás, y esta semana nos pasan la deuda, que debe ser similar o mayor a los doce mil y pico euros", agregaron.

gUADA 2

La familia, amigos y allegados a Guada continúan con la venta de milanesas y de un locro para el próximo 9 de Julio. También tienen previsto un Encuentro de Payadores en Toay para el 27 de julio. También continúan con una rifa que otorga como premio una moto. "La rifa no se está vendiendo y tenemos que pagar la moto", admitieron. Por ese motivo, el sorteo se postergó para el 12 de julio.

Tal como se dio a conocer, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, decidió aportar una suma de dinero para cubrir el 50% del tratamiento Guada en Italia. La primera parte del tratamiento en Barcelona también la pagó el Gobierno Provincial. La nena está en Europa desde hace dos años.

"Queremos agradecer profundamente al gobernador Ziliotto por seguir acompañando a nuestra María Guadalupe en su recuperación, al igual que a otros tantos miles de ciudadanos que nos apoyan en la dura lucha contra este diagnóstico", destacaron los familiares en una comunicación a través de las redes sociales.

El pago que se hizo en Italia superó los 300 millones de pesos. Sin embargo, todavía es incierto qué costo podría tener en forma extra el tratamiento.

¿Cómo podés ayudar a Guada? BANCO NACIÓN - TITULAR: Elba Voragini CUIT: 23-29757703-4 CBU: 0110494730049418290347 ALIAS: MAR.BARCA.CAJON. MERCADO PAGO - TITULAR: Elba Voragini CVU: 0000003100068635748298 ALIAS: juntosporguada

Doná lo que puedas! https://link.mercadopago.com.ar/juntosporguada #juntosporguada #juntosporguadaitalia #lapampa #cancerinfantil #unaoportunidadparavivir #LeyOncoPediatrica #neuroblastomawarrior #LeyOncopediatrica #ayuda #difusion #entretodospodemos #todovaasalirbien #sigueme #folowmeplease #folowme #instagram

Fuente: El Diario

Te puede interesar
Sandra Fonseca saquito

Derechos del trabajador: Fonseca reclamó coherencia al oficialismo

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de mayo de 2024

En la sesión ordinaria realizada hoy en la Cámara de Diputados, el Bloque Comunidad Organizada acompañó con su voto positivo el proyecto de ley por el que la provincia de La Pampa adhiere a la Ley Nacional N° 27.580, “Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo”, solicitando en este sentido también ser convocados para modificar la ley de Procedimiento Laboral vigente.

1684695461418

Investigan millonario robo en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de mayo de 2024

La Seccional Segunda se encuentra investigando un millonario robo que ocurrió en los últimos días en el barrio Villa Tomas Mason Sur. Desconocidos entraron a una vivienda y se llevaron una suma de dinero en efectivo que ascendería al millón de pesos.

TRES_DIPUTADOS_copia

Bloque de la UCR pide informe sobre estafas a clientes del Banco de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de junio de 2024

Luego de conocerse de diversas estafas, en algunos casos millonarias, que habían sido victimas clientes de la entidad crediticia pampeana, desde un sector de la oposición solicitaron información sobre las medidas de seguridad que se emplean para prevenir estas situaciones. Ayer, desde el Banco de La Pampa, aseguraron que sus sistemas son seguros.

cantante-desconocido-en-el-escenario-de-un-concierto-luces-del-escenario-en-un-festival-de-música

Camuzzi anunció la sexta edición de Energía Itinerante Música en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

Los artistas emergentes pampeanos que deseen participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el 5 de mayo. Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural del país, lanza la convocatoria para participar de la sexta edición de “Energía Itinerante Música”, el concurso que acompaña a los artistas locales, fomenta la cultura y premia el talento musical. En esta ocasión, podrán participar artistas emergentes de toda la provincia de La Pampa.

Lo más visto