Nacionales Por: InfoTec 4.010/03/2025

Buenos Aires recibirá a los principales referentes del agro en la 2° Cumbre Sudamericana Global

Con el lema “Agro y política: una alianza regional” , la Ciudad de Buenos Aires será sede de la Segunda edición de la Cumbre Sudamericana AgroGlobal , el evento que reúne a parlamentarios nacionales e internacionales para debatir los principales desafíos y oportunidades del sector agropecuario en la región. En esta ocasión, el encuentro tendrá como anfitriona a la Cámara de Diputados de la Nación.

CAPITAL FEDERAL | El lanzamiento oficial de la Cumbre se llevará a cabo el jueves 13 de marzo en la Sala de Prensa de Expoagro, donde se darán a conocer los detalles del evento. La presentación estará a cargo de Ángeles Naveyra , presidenta de la Fundación Barbechando , junto con Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, y Nicolás Mayoraz , diputado nacional por La Libertad Avanza.

Además, se espera la participación de una veintena de legisladores nacionales del Espacio Legislativo del Agro, quienes jugarán un rol clave en los debates y presentaciones. También estarán presentes representantes de las principales entidades organizadoras que integran el Comité Ejecutivo AgroBioIndustrial, conformado por CREA, Aapresid, FADA, ASA, Argentrigo, Acsoja, Maizar, Asagir, Coninagro y Barbechando.

La Cumbre Sudamericana AgroGlobal se consolida como el espacio de referencia para el diálogo entre el sector agropecuario y la política, promoviendo una visión estratégica para el desarrollo de la agroindustria en la región.

Informe: Eduardo Allen

Te puede interesar

Lisandro Catalán: “Los gobernadores tienen que comprender que los ATN son para casos de emergencia”

El ministro del Interior habló sobre la relación con los mandatarios provinciales tras el veto a la ley de distribución automática de los Aportes del Tesoro.

Nación avanza en la privatización de rutas nacionales

Se anunció la fecha de la apertura de sobres.

Causa Cristina: Empresarios ofrecen millones para evitar el juicio por los cuadernos de las coimas

Unos 40 empresarios de los más importantes del país, procesados en la causa de los cuadernos de las coimas, participaron este viernes de una audiencia virtual en la que formalizaron una oferta conjunta de alrededor de ocho millones de dólares para evitar ir a juicio oral. Se trata de algunos de los que participaron de la matriz de corrupción del kirchnerismo vinculada a la causa denominada "cuadernos".

“Pilotos denuncian que los obligan a volar un avión con fallas en el motor”

Una grave denuncia surgió en las últimas horas a través de redes sociales, donde pilotos de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial (DPAO) de la Provincia de Buenos Aires alertaron sobre serias fallas técnicas en una aeronave oficial que, pese a los riesgos, continúa siendo utilizada para vuelos habituales.

Escándalo de los audios: Spagnuolo complicado, hallan 80 mil dólares ocultos en su caja de seguridad

La investigación judicial por el denominado “escándalo de los audios” volvió a sacudir la escena política y empresarial argentina con una serie de allanamientos simultáneos ordenados por el fiscal Franco Picardi y autorizados por el juez Sebastián Casanello.

Provincias Unidas desafía a Milei: “Vamos a poner al próximo presidente en 2027”

En una fuerte señal al Gobierno nacional, cuatro gobernadores formalizaron este viernes en Río Cuarto el lanzamiento de Provincias Unidas (PU) como espacio político con proyección hacia las elecciones presidenciales de 2027. Claramente buscan aprovechar la coyuntura y erguirse como una alternativa entre Milei y el kirchnerismo.