Política Por: INFOtec 4.011/03/2025

Carlos Pagni denuncia que habrían liberado controles de Aduana para una mujer que trajo incontables valijas

El periodista afirmó que una orden "de arriba" habría frenado un control sobre múltiples valijas de una pasajera vinculada a un evento conservador.

El periodista Carlos Pagni denunció en su programa de LN+ que en la Aduana existe preocupación por un presunto caso de ingreso irregular de equipaje en el Aeropuerto de Ezeiza. Según indicó, una orden superior habría impedido revisar las valijas de una pasajera que arribó en un vuelo privado desde Miami.

¿Quién es la pasajera y qué se investiga?
Pagni señaló que la pasajera en cuestión sería Laura Belén Arrieta, supuestamente ligada a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un espacio en el que han participado Donald Trump y referentes del gobierno de Javier Milei.

Según el periodista, las autoridades aduaneras quedaron en alerta luego de que un control fuera desactivado por órdenes superiores. "Dicen que la semana pasada apareció un avión, un vuelo privado desde Miami, con una señorita Laura Belén Arrieta (...). Aparentemente llegó con una cantidad de valijas, no sabemos cuántas, pero parecen que eran muchas", detalló.

Orden para frenar controles
En su análisis, Pagni mencionó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Aduana habrían intentado realizar un operativo, pero recibieron la orden de no inspeccionar el equipaje.

"Una orden de arriba dijo 'no hay que mirar nada acá'."

El periodista aclaró que la versión aún debe ser verificada, aunque aseguró que dentro de la Aduana dan este hecho como cierto y que las autoridades están inquietas por lo ocurrido.

Por el momento, no hubo un pronunciamiento oficial sobre el supuesto ingreso de valijas sin control aduanero ni sobre la identidad de la pasajera.

Te puede interesar

Fracasó la sesión en Diputados por falta de quórum tras las inasistencias de Caputo, Lugones y Karina Milei

Los bloques opositores impulsaron la interpelación a la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, y los ministros Luis Caputo y Mario Lugones.

Javier Milei, tras la reunión con Trump: "Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos"

El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.

Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones

Fuerte apoyo del presidente estadunidense. Expectativa por posibles anuncios.

Máxima expectativa: Javier Milei se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Javier Milei se reunirá en Washington con Donald Trump tras el respaldo financiero de EE.UU. Buscarán avanzar en un acuerdo comercial bilateral.

La Cámara Nacional Electoral rechazó la reimpresión de las BUP y la foto de Espert quedará en la boleta de LLA

El Tribunal declaró que los plazos están vencidos, lo que imposibilita la reedición de las boletas con la imagen de José Luis Espert.

Diego Santilli llega hoy a Quilmes en el tramo de esta extraña campaña legislativa

En el marco de la recta final hacia los comicios del 26 de octubre, el primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Diego Santilli, visitará este lunes la ciudad de Quilmes en una recorrida de campaña que incluirá contacto directo con vecinos y comerciantes.